Que el baloncesto placentino vive uno de sus mejores momentos es evidente. El Plasencia Galco es el bastión que se abre hueco a nivel nacional y durante las dos últimas temporadas lo ha demostrado con creces en la segunda categoría nacional, la Liga LEB. Pero las canastas jerteñas no son exclusividad del equipo que entrena Dani García, sino que también desde el lado más sordo conjuntos de la localidad están reivindicando esta Denominación de Origen de la canasta placentina. El pasado fin de semana, los infantiles del colegio San Calixto se alzaron con la corona regional de la categoría. Los colegiales dejaron en el camino al Fundación Cáceres CB en la final tras endosarle un contundente 82-56, mientras que en semifinales se deshicieron de otro conjunto de la capital cacereña, el Colegio San Antonio (72-50).

Campeones infantiles

Los padres de los campeones se desgañitaron en el pabellón de Quintana de la Serena más si cabe de lo que lo hacen en los partidos de LEB. Y es que tira más una canasta bajo el aro de sus pequeños que un mate espectacular del propio Howard Brown.

Sin embargo, Quintana de la Serena cerca de presenciar un doblete jerteño, ya que el Plasencia Ambroz femenino llegó hasta las semifinales, en las que fue eliminado por el San José (61-20).

Son dos ejemplos muy recientes de la buena salud de la que goza el basket en la localidad placentina. Si el ilusionante presente es un hecho, el futuro parece apuntar también alto. Incluso el Miralvalle busca apoyos para jugar la próxima temporada en Liga EBA y hacer efectivo su ascenso deportivo a la vista de la idiosincrasia del club, formado por antiguos jugadores a los que les sería difícil hacer viajes largos por sus respectivos trabajos.

Por otro lado, los próximos días 4 y 5 del mes que viene también se disputará el III Torneo de Ferias, organizado por la asocación deportiva de baloncesto Bar Keops-Abuelo Mayorga. Ocho equipos, en el torneo masculino, un minitorneo femenino y hasta concursos de mates y triples conformarán la última fiesta del basket jerteño de esta temporada.