La Federación Extremeña de Baloncesto pretende colocarse a la vanguardia tecnológica a nivel nacional con su nueva página web (fexb.es), en la que se integra para los clubs la gestión digital de las fichas y, en el futuro, de las actas.

«Esto solo lo tienen tres o cuatro federaciones en España y nosotros somos una de ellas», dijo ayer Martín Fariñas en la presentación de la iniciativa, en la que se ha trabajado tecnológicamente con la empresa almeriense IndalWeb.

El presidente de la FexB dijo que habrá «un gran avance» y que será «de vanguardia» poder suprimir las fichas en papel y poder presentarlas vía móvil a los árbitros. Además, habló de la «interactividad» de la página, en la que se volcarán automáticamente los horarios y los resultados de todos los partidos.

«¿Cuál es nuestra intención? Que toda nuestra actividad sea visible para el mundo. La FexB va a ser pionera y estamos muy contentos. Sin los clubs no somos nada, pero queremos liderar el movimiento del basket extremeño», añadió Fariñas.

Por su parte, Vicente Moreno, de IndalWeb, destacó que se trata de «un sistema integral y abierto» y que estará disponible «un gran volumen de información», incluyendo estadísticas y retransmisiones.