La jornada del pasado fin de semana definió bastantes cosas tanto por arriba como por abajo. Por arriba, el Santa Amalia se queda a siete puntos de Plasencia y Cerro de Reyes y sólo quedan nueve en juego. Por ello, salvo cataclismo, Don Benito, Díter Zafra, Plasencia y Cerro de Reyes jugarán las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Además, el Don Benito se proclamó campeón tres jornadas antes del final. Tal como informó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, el club calabazón es campeón de Tercera por sexta vez en su historia. El conjunto rojiblanco lidera el ránking de títulos, con cuatro, desde la creación del grupo extremeño de Tercera en la campaña 83-84 por delante de Cacereño y Jerez que atesoran tres campeonatos.

El Cacereño B, pese a ser décimo, jugará la próxima temporada en Regional Preferente a raíz del descenso de su primer equipo a Tercera División.

El descenso del Cacereño B es el segundo tras el del Ciudad. El Montijo puede seguir sus pasos, pues está a ocho puntos del Monesterio, que delimita la salvación, y tiene peor goal average . El Alburquerque puede salir del pozo si gana al Montijo, pues el Monesterio visita al Cerro. Según informa Pablo Cordovilla, por las comuniones y la negativa del Montijo a jugar el sábado, el Alburquerque fijó el choque a las 00.05 del domingo.

El sábado hay tres citas a las 18.00 horas: Badajoz-Ciudad (Iglesias), Cacereño-Díter (Gil) y Moralo-Amanecer (Batuecas). El resto, el domingo: a las 11.30, Cerro-Monesterio (Fernández); a las 12.00, Coria-Villanueva (Encinas); a las 18.00, S. Amalia-Villafranca (Seco), Grabasa-Don Benito (Pardo) y La Estrella-Extremadura (Santos, J.); a las 18.30, Plasencia-Arroyo (Castillo).