Extremadura Plasencia - 64: Fran Robles (11), Dominick Martín (13), Kerry Blackshear (13), Edward Santana (5) y Nacho Fort (4) -cinco inicial- Adolfo Santos (6), Kris Clarkson (10), Pedro Blázquez (0) y Miguel Angel Conejero (2).

L´Hospitalet - 53: Xabi Ventura (0), Jeff Palmer (5), Cabanas (0), Martí Nualart (3) y James Holmes (6) -cinco inicial- Sergi Pérez (11), Andreu Matalí (15), Dzaflo Larkai (0), Didac Puig (0) y Sergi Pino (13).

Arbitros: González Zumajo y Díaz Hernández. Muy protestados. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 18-10, 37-25 (descanso), 54-31 y 64-53 (final)

Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga LEB Plata. Acudieron 800 espectadores en el Pabellón Municipal Ciudad de Plasencia en partido disputado por la mañana.

El milagro se atisbó en La Bombonera y durante muchos minutos Plasencia jugó con los nervios de su rival y con los de su propia afición que definitivamente convencidos de la victoria, empezaban a pensar en el viaje a Palencia. Al final el definitivo 64-53 supo casi a poco, el esfuerzo y la ambición demostrada por los de Ñete certificó que Plasencia aspira incluso a un ascenso directo y ayer, ante otro favorito, presentó su candidatura.

Desde el comienzo los locales se mostraron superiores. Nacho Fort partió en el quinteto inicial y el madrileño lo justificó realizando un memorable encuentro, sobre todo en defensa, donde fue una muralla ante cualquier catalán que se le plantó delante. Poco a poco Plasencia fue poniendo tierra por medio para acabar el primer cuarto con 18-10.

Con un 0-6 de parcial comenzó el segundo, donde los locales sufrieron un sibilino arbitraje, nueve faltas --tres de ellas a Clarkson-- por tan solo dos para el Hospitalet, esto hizo que se acercaran a tres puntos (25-22), pero dos triples seguidos, de Fran Robles y Blackshear rompieron de nuevo el partido, que llegaría al descanso con la docena de ventaja para los de casa (37-25).

EXHIBICION Tras la reanudación, el inicio arrollador del Plasencia, con un 11-0 de parcial, los colocó a la puerta de la hombrada, ya que alcanzó los 23 de diferencia --a solo cinco del milagro-- con una buena labor de Adolfo Santos, que ayer sí fue el base que demanda Ñete y la afición, por el camino cayó la cuarta falta de Clarkson y la lesión de Santana, preocupante, ya que la primera exploración intuye rotura de ligamentos, si se cumple este terrible pronóstico, el dominicano podría estar casi un mes de baja.

Tardaron exactamente 6,07 minutos los catalanes en anotar su primera canasta en esta segunda mitad. Era el momento de romper, pero la cuarta de Kerry le mandó al banco. Con 23 de diferencia comenzó el tramo final. Con Santana lesionado y el miedo a la eliminación de los americanos locales fue Dominick Martín quien se hizo un gigante y aprovechó cualquier hueco.

El cansancio hizo mella y a falta de cinco minutos el sueño se desvanecía, un 60-43 hizo ya pensar en que la victoria era más importante que la Copa. Un tiempo muerto con 31 décimas para el final pedido por Mateo Rubio provocó el enfado de una afición, que supo esperar para premiar el esfuerzo y la entereza de un equipo que a pesar de las dificultades sigue haciendo soñar.