El regreso del Real Zaragoza a un puesto formal en las posiciones de ascenso, gracias otra vez al talento de su joven revelación Cani, es la gran novedad de una jornada donde el Levante pierde fuelle y el Xerez decide que no se rinde y también quiere unirse al grupo de los elegidos.

El Zaragoza hunde un escalón al Almería, que lucha sin suerte por sacar la cabeza del descenso. Ayer, a pesar de estar Casuco en el banquillo almeriense, un técnico que conoce a la perfección la que fue su casa en La Romareda, no pudo con el carácter de Cani, quien crece como futbolista cada semana que pasa.

El Levante, en cambio, cayó en Gijón (3-2) y cede así su puesto estelar al Real Zaragoza de Paco Flores.

El Xerez aprieta el acelerador y sigue llamando a la puerta del ascenso. El equipo de Bernd Schuster le pintó la cara al líder, el Real Murcia. Zárate y Mendoza dieron oxígeno a un Xerez, que puede luchar aún por esa tercera plaza que da derecho al ascenso. Xerez y Las Palmas se pegan por aprovechar los descuidos del Levante y/o del Real Zaragoza.

La jornada del sábado abrió el camino de la ilusión para la UD Las Palmas, al que aún le restan argumentos para soñar con un hipotético ascenso. Con la cantera como tesoro, Las Palmas tumbó al Polideportivo Ejido (2-0) con goles de Pedro Vega y Rubén.