Santiago Cañizares deberá prestar declaración, en calidad de imputado, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza tras verse involucrado en un presunto caso de relaciones sexuales con menores. El exportero del Valencia, por medio de su representante, Alberto Toldrá, negó su implicación y aseguró que es "víctima de unas acusaciones falsas".

Según informó ayer el diario Ultima Hora , el nombre del futbolista fue mencionado por una joven como uno de los hombres con los que fue incitada a mantener relaciones sexuales cuando era menor de edad. Unos encuentros en los que habrían participado otros deportistas y que habrían sido organizados por Tomás A. R., un mentalista manchego de 53 años conocido como El Brujo, quien ofreció sus servicios a distintos clubs de Eivissa y de la Península. El caso de El Brujo lleva acumuladas una quincena de denuncias de mujeres que dijeron haber sido víctimas de abusos sexuales cuando tenían edades comprendidas entre los 11 y los 22 años.

TRANQUILO Cañizares, según el diario balear, tendrá que declarar en calidad de imputado para poder defenderse con todas las garantías procesales. El portero ya ha prestado declaración como testigo. El agente del jugador considera que el proceso judicial servirá para demostrar que "nunca estuvo involucrado en este asunto".

EMERY, AL VALENCIA El exclub de Cañizares, por otra parte, anunció ayer el fichaje de Unai Emery como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, en sustitución de Salvador González, Voro. Emery, de 36 años, procede del Almería, al que llevó al octavo puesto en la Liga tras ascender de Segunda División la pasada temporada.

El técnico vasco en una multitudinaria rueda de prensa en Almería y resaltó que sólo tiene "palabras de agradecimiento para todos. La decisión se ha demorado mucho por las circunstancias y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir incómodas con todo este tema", indicó.