El guardameta del Valencia, Santiago Cañizares, afirmó que no descarta seguir el mismo camino que David Albelda, quien denunció a club tras ser apartado del equipo por el técnico Ronald Koeman, lo que provoco la vista de un juicio que tuvo lugar el pasado viernes en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Cañizares, de 38 años, con diez campañas en el Valencia y 44 partidos con la selección no juega en su actual club desde que Koeman decidiera, en los últimos días del pasado año, prescindir de sus servicios, al igual que de los de Albelda y Miguel Ángel Angulo.

En declaraciones al portal Terra, Cañizares explicó que su intención es la de resolver su contrato. "Tengo este año y el que viene y aquí ya no me quieren. El problema que tengo, al igual que Angulo y Albelda, es que no se quieren hacer responsables de su decisión. Ahora, mi idea es desvincularme del Valencia", dijo. Cañizares explicó que cuando Koeman le informó de su intención, no tuvo tiempo de reaccionar, pues la conversación no duró más de tres minutos. "No nos dieron ningún argumento", explicó. "Yo sólo he pedido públicamente el por qué de esta decisión, pero no nos han dicho nada, ni el entrenador, ni el presidente, Juan Soler; ni en público, ni en privado. Ni siquiera en el juicio de Albelda del otro día", indicó.

Cañizares espera alcanzar un acuerdo con el club. "Hay que negociar y resolver el contrato, ya que es el Valencia el que no quiere que juegue aquí, pero ya sabemos que si dos personas no se ponen de acuerdo, tiene que intervenir un juez, aunque a mí me gustaría llegar a un entendimiento", continuó.

Apoya a Albelda

Respecto a Albelda, el portero del Valencia dijo que tiene menos prisas que su compañero. "Él tiene 30 años, es internacional y hay una Eurocopa este año. Por eso ha tenido que decidir rápido y buscar la vía judicial", indicó. "Estoy en un equipo que no me quiere, pero que no negocia. Tengo que irme de aquí por las buenas, pero el Valencia tiene que pagarme. No descarto el papelón por el que ha tenido que pasar Albelda si esa es la única manera de solucionar este tema", indicó.

Cañizares quiere seguir como futbolista en activo, pero en un club "con una buena estructura y un buen proyecto deportivo", aspectos que considera no se dan en el Valencia. "No hay más que comparar lo que era este club hasta hace poco y lo que es ahora", dijo.

El guardameta afirmó que sus relaciones con el presidente del club han sido "correctas" y "sin ningún enfrentamiento", aunque reconoció que no considera acertadas algunas de sus decisiones. Sobre sus compañeros, indicó que no puede hacerles partícipes de la situación actual y dijo que deben quedarse al margen "y sentirse fuertes por el bien del Valencia". Consideró que su relación con Koeman siempre fue correcta, pero que el técnico ahora les evita. "Por ejemplo, este martes ha puesto el viaje a Barcelona por la mañana para el partido de Copa. Lo hace para evitarnos porque lo normal es entrenar por la mañana el día anterior al partido y viajar por la tarde", señaló.

Cañizares opina que para el club sería buena la marcha de Juan Soler, pero indicó que, aunque se vaya, "las acciones pueden seguir siendo suyas", por lo que mantendría las últimas decisiones aunque el presidente fuera otro.