El italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Ronaldinho y el francés Zinedine Zidane, así como la estadounidense Kristine Lilly, la alemana Renate Lingor y la brasileña Marta, son candidatos al título de Mejor Jugador y Jugadora Mundial de la FIFA 2006, que se conocerá el 18 de diciembre. Estos son los resultados, por orden alfabético, de la selección que realizaron entrenadores, entrenadoras, capitanes y capitanas de las selecciones nacionales femeninas y masculinas, de la lista elaborada por la FIFA.

La gran incógnita de quién se llevará la distinción de oro, plata y bronce se revelará el lunes 18 de diciembre. En la decimosexta Gala del Jugador Mundial de la FIFA se otorgarán también otros galardones. Además de los tradicionales Premio Presidencial y Premio Juego Limpio, se premiará las mejores actuaciones en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Así, se premiará en Zúrich a los tres mejores jugadores (Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro y el también italiano Andrea Pirlo) y a los mejores goleadores del torneo (el alemán Miroslav Klose, el argentino Hernán Crespo y el brasileño Ronaldo), así como al mejor portero (el italiano Gianluigi Buffon), y a los equipos que destacaron por su juego limpio (Brasil y España).