El Mideba Extremadura acaba su primer mes de competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, con tres victorias y una derrota. Los pacenses se impusieron ayer al CAI Zaragoza por 72-53 en un encuentro en el que no desplegaron el juego fluido de otras ocasiones. Los maños sorprendieron con un gran inicio para situarse con 2-10 en el electrónico, aunque el equipo de Antonio Machón supo reaccionar a tiempo para ganar con cierta comodidad.

José Cano fue el mejor con 26 puntos mientras que el mexicano Luis Blancas tuvo un feliz debut anotando 17 y el pacense Paco Romero volvió a hacer un gran trabajo, sumando 13 puntos en pocos minutos de juego.

De inicio, el CAI Zaragoza superó la presión defensiva del Mideba Extremadura y 6 puntos consecutivos de Pedro Pérez le dieron una ventaja de 8 puntos. José Cano cogió las riendas con 7 puntos consecutivos para llegar al minuto 10 con empate a 12.

En el segundo cuarto, un parcial de 19-2 situó el choque en 35-16 que sentenció la contienda, pese a tímidas reacciones de los maños.