Emoción sin premio final en Zaragoza. Se le escapó el triunfo de las manos al Al-Qazeres por 91-88, después de llevar al Mann Filter a la prórroga. Con este resultado el equipo que dirige Jacinto Carbajal pierde algo de fuelle en ligas, tras encadenar tres derrotas consecutivas y se queda con nueve triunfos por once partido perdidos. Mismo balance liguero que el conjuntoa, que también acudía a la cita habiendo encadenado tres partidos perdidos.

Tras un mal inicio visitante, en el que solo destacó Dacic (18 puntos y 21 de valoración) el Al-Qazeres Extremadura se rehizo en el segundo cuarto y en el último tiempo fue capaz de llevar el partido ala prórroga gracias a una gran Ameryst Alston (24 puntos y 16 de valoración). Pero en los últimos segundos de la prórroga las locales estuvieron mejor y un triple de Tetemondova (la mejor del partido con 25 de valoración) y dos tiros libres acabaron con las de Carbajal.

Salió arrollador el Mann Filter desde inicio con una Luci Pascua espléndida que balón que recibía balón que mandaba al fondo del aro. Así ella sola hizo los seis primeros puntos del equipo de Ferrol. La réplica del conjunto extremeño, que en esta ocasión vestía la segunda equipación fucsia, la puso Dacic. La pívot se echó al equipo a las espaldas y sumó los cinco primeros puntos de las suyas. Poco a poco fueron entrando en escena el resto de jugadoras y todas ellas muy atinadas de cara al aro. Y es que en el primer cuarto ambos equipos hicieron una alta anotación: 30-20.

El partido que había empezado muy intenso y con un acierto descomunal entró en una fase de algo de relajación y de fallos en ataque. De hecho, en los primeros tres minutos de cuarto solo hicieron una canasta cada equipo. Entonces se rehízo el Al-Qazeres con un parcial de 0-6 de Dacic (33-28). Además las de Carbajal pararon a Pascua y Tetemondova, que solo hicieron dos puntos cada una en el cuarto, por lo que todo ello permitió al Al-Qazeres ponerse a un punto abajo y al descanso 41-38.

SEGUNDA PARTE / Tras el paso los vestuarios el tercer tiempo empezó con una pequeña racha local y después tomó el relevó el equipo extremeño para volver a comprimir el electrónico, aunque se le puso imposible el empate. En los minutos finales del período las cañoneras tomaron el control y tres triples del Mann Filter por dos del Al-Qazeres dejaron un 63-57 al final del tercer tiempo.

Con solamente diez minutos por delante el equipo de Ferrol volvió a la intensidad del primer tiempo y se hizo con una renta de 13 puntos a la mitad del último cuarto (73-60). Sin embargo, el conjunto cacereño no perdió las esperanzas y apareció Alston, puesto que Pamela Rosanio estaba eliminada, con diez puntos en el cuarto. Así en tres minutos el Al-Qazeres fue capaz de llevar el partido a la prórroga al pasar del 77-67 al empate a 77, tras un triple y dos tiros libres de Alston, en una jugada en la que las locales concedieron varios rebotes, y después de que Luci Pascua no pudiera anotar bajo el aro en el último segundo del tiempo reglamentario en buena posición.

En el tiempo añadido, las cosas siguieron muy equilibradas y el Al-Qazeres por fin pudo ponerse por delante en el marcador con un triple de Alston (81-84). Sin embargo, tras las tablas a 86, el Mann Filter se hizo con el control y supo jugar mejor los últimos minutos ante el cansancio de su oponente..

A falta de 15 segundos para el desenlace y un punto abajo el equipo extremeño no pudo anotar y llevó al conjunto maño a la línea de tiro libre donde primero Aleksic y luego Luci Pascua anotaron un tiro libre cada una, suficiente para dejar el triunfo en casa ante un Al-Qazeres que lo luchó y lo mereció hasta el final. El miércoles, ante el Uni Ferrol.

3Mann Filter: Hodges (13), Van Den Adel (7), Luci Pascua (17), Tetemondova (22) y Aleksic (13) --cinco inicial-- Irene Lahuerta (0), Carolina Esparcia (0), Vanderwal (8) y Jenkins (11).

3Al-Qazeres Extremadura: Pamela Rosanio (11), Ameryst Alston (24), Duby Dacic (18), Mariona Martín (4) y Julie Forster (16) --cinco inicial-- Elena Corrales (0), Miriam Forasté (7) e Irena Vrancic (8).

3Marcador por cuartos: 30-20, 41-38 (descanso) 63-57, 77-77 (final del tiempo reglamentario), 91-88 (final de la prórroga).

3Árbitros: Esperanza Mendoza e Iyan González. Eliminada: Rosanio (min. 40).

3Pabellón: Eduardo Lastrada.

3Espectadores: 600.

mann filter91

al-qazeres88

RESULTADOS

Uni Ferrol-Perfumerías Avenida83-88

Mann Filter-Al-Qazeres91-88

IDK Gipuzkoa-Lacturale Araski75-80

Cadí La Seu-Spar Gran Canaria62-49

Pajariel Bembibre-El Pastor63-55

Spar Citylift Girona-CREF Hola91-78

Campus Promete-Lointek Gernika76-69

CLASIFICACIÓNV / D

1. Perfumerías Avenida19 / 1

2. Spar Citylift Girona18 / 2

3. Lointek Gernika13 / 7

4. Campus Promete11 / 9

5. Lacturale Araski11 / 9

6. Spar Center-Uni Ferrol10 / 10

7. IDK Gipuzkoa9 / 11

8. Mann-Filter9 / 11

9. Cadí La Seu9 / 11

10. Pajariel Bembibre9 / 11

11. Al-Qazeres Extremadura9 / 11

12. El Pastor Zamora6 / 14

13. CREF Hola4 / 16

14. Spar Gran Canaria3 / 17

PRÓXIMA JORNADA

Perfumerías Avenida-Campus Promete

Lointek Gernika-Citylift Girona

CREF Hola-Pajariel Bembibre

El Pastor Zamora-Cadí La Seu

Spar Gran Canaria-IDK Gipuzkoa

Lacturale Araski-Mann Filter

Al-Qazeres-Uni Ferrol