Las dudas alrededor del proyecto del club alcanzan a su cantera, englobada bajo la denominada Fundación Cáceres CB. Seguramente influidas por los numerosos cambios en la entidad y los problemas económicos, las categorías inferiores no han vivido tampoco su mejor temporada.

El delicado momento por el que atraviesa el Cáceres se ha escenificado en varias situaciones y resultados de la base. Lo más llamativo ha sido la triple derrota de la denominada generación de oro en el sector del Campeonato de España junior. El club había cifrado numerosas esperanzas en un equipo en el que destacan los hermanos Vaquero, Lorenzo Díaz y Héctor Alvez, pero no se ha conseguido acceder a la fase final. En su momento, la misma plantilla fue quinta de España cadete.

Un peldaño por encima, el filial, formado por jugadores experimentados en categorías superiores, no consiguió el ascenso a la Liga EBA, cayendo en semifinales frente a Los Riscos.

Mientras tanto, el actual equipo cadete no ha conseguido siquiera ser campeón de Extremadura, perdiendo la final frente al colegio Miralvalle.

Mientras, los infantiles sí que han salvado la comparación respecto a la temporada anterior. Hace una semana se proclamaron campeones regionales frente al San Antonio y ahora acuden al sector del Campeonato de España, que tendrá lugar en Cuenca.

LAS EQUIPACIONES

Otros aspectos relacionados con la cantera tampoco han terminado de funcionar. La práctica totalidad de los equipos ha tenido que usar equipaciones antiguas, los pagos a los entrenadores han seguido retrasándose durante varios meses, el programa de tecnificación de jugadores apenas se ha desarrollado y la asistencia a las escuelas deportivas municipales ha bajado.