Los padres de los jugadores de la cantera de Ciudad de Plasencia se movilizarán en contra de la construcción del campo de césped artificial en el Mundial´82 y pedirán una reunión urgente a la alcaldesa placentina Elia María Blanco donde se le demandará que se construya en la parte pública de La Vinosilla. Lugar este último donde estaba comprometido su construcción ya que el club social pasó de ceder un 10 a un 18% con la promesa de un campo de fútbol 11.

Consideran que el Mundial´82 no es el lugar indicado ya que carece de infraestructuras para aparcar y no tiene unos vestuarios en condiciones sanitarias óptimas. Además, indican que no cuenta con el beneplácito de la asociación de vecinos ni está previsto en el Plan General de Urbanismo.

Los padres han tomado esta decisión toda vez que se han roto las negociaciones de una posible fusión de los dos clubs de la ciudad. Entienden que la construcción en el Mundial´82 tan sólo beneficia a la Escuela Privada de la UP Plasencia. "No entendemos como una gestión privada se aproveche de unas instalaciones públicas, mientras nosotros utilizamos La Vinosilla, donde el Ciudad paga a rajatabla luz y agua, algo de lo que llevan exentos la UP Plasencia desde años", denuncian.