Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Fernandes (Vicente,m.62), Edu (Albelda,m.70), Joaquín, Silva, Morientes (Zigic,m.61) y Villa.

Athletic Club: Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, David López, Orbaiz (Javi Martínez,m.52), Yeste (Garmendia,m.75), Gabilondo (Murillo,m.67), Etxeberría y Llorente.

Goles: 0-1, m.32: Yeste. 0-2, m.60: Llorente. 0-3, m.91: Llorente.

Arbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego). Amonestó por el Athletic a Koikili, Murillo, Llorente e Iraola y por el Valencia a Cañizares, Miguel y Albiol.

Incidencias: 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del club, Manolo Badenes, fallecido esta semana y del guardia civil Raúl Centeno.

El Athletic ganó en Mestalla veinte años después de su último triunfo en este estadio en un partido en el que fue capaz de desquiciar a su rival y lo hundió con dos goles de magnífica factura y un tanto en el minuto final que provocó una pitada de las que hace muchos años no se escuchaba en Valencia.

El equipo de Caparrós jugó al fútbol cuando le hizo falta y supo romper completamente el ritmo del encuentro a partir de su segundo tanto, lo que impidió que en la última media hora de juego el partido tuviera continuidad.

El Athletic, muy sólido en defensa y preciso a la hora de aprovechar sus ocasiones, se encontró con un Valencia en horas bajas, sin capacidad para imponerse en el trámite del juego y sin la fuerza necesaria para poner en aprietos al rival a la heroica cuando ya no queda otra.

En el minuto 32, una falta lanzada de forma impecable por Yeste se coló por la escuadra de la portería de Cañizares, sin dar opciones al portero, lo que puso el 0-1 en el marcador.

No sufrió en exceso el Athletic hasta el descanso para mantener la ventaja. El Valencia salió algo más ofensivo tras el descanso, pero su dominio territorial no estuvo acompañado de claras ocasiones, al tiempo que los contragolpes del Athletic llevaban casi siempre peligro.

En uno de ellos, un centro de David López fue cabeceado, también de forma impecable por Llorente que estableció el 0-2 cuando quedaba media hora para el final del encuentro. Además, Llorente, en tiempo de prolongación, marcó el tercer tanto para culminar el caos.