Fabio Capello, técnico del Real Madrid, dijo ayer en Onda Madrid que le ha sorprendido el cambio de la afición española, pues antes llegaba en el autobús con el equipo a cualquier estadio de la Liga y no ocurría ningún incidente. "Me sorprenden muchas cosas ahora. No es la misma gente. Algo ha cambiado con la que afición que conocí hace diez años. Antes llegaba uno a un campo y no pasaba nada. Ahora hay incidentes en muchos sitios. Lo que le pasó luego por ejemplo en el campo a Sergio Ramos en Sevilla no es normal. No lo había visto nunca", dijo Capello.

Cuestionado por si notaba un aumento considerable del anti madridismo en toda España tras la etapa galáctica de los últimos años, Capello dijo que "lo único claro es que antes tenía otro recuerdo de la afición". "Era la gente más futbolera, iban a divertirse al campo, y lo que se ve ahora no es bueno para los niños. Los chavales aprenden de los grandes y para el fútbol no es una buena noticia", añadió el entrenador italiano.

Capello, ante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo viernes, habló muy bien del Chelsea. "Es el equipo, más equipo, con más bloque, el más hecho. El Manchester tiene calidad y rapidez, el Arsenal está sin Henry, juega bien al fútbol".

Dijo además que si "el Real Madrid puede fichar en enero, la plantilla va a mejorar, el tiempo puede ser nuestro mejor aliado, vamos a mejorar".

En cuanto al equipo, Ronaldo no acabó por precaución un duro entrenamiento planificado por Capello, del que se ausentaron Roberto Carlos, por una talalgia, Sergio Ramos, con molestias en un tobillo e Iván Helguera, que no mejora de su lesión.

CRISIS DIRECTIVA Mientras tanto, Juan Mendoza, que dimitió el lunes como vicepresidente, aclaró las causas que le han obligado a dimitir de su cargo como directivo, entre ellas, la de "no desear ocupar un cargo sin contenido". El exdirectivo afirma en un comunicado: "Nunca perseguí ambiciones personales ni profesionales derivadas de un cargo de tan alta responsabilidad, por lo que he preferido seguir ayudando como socio".