Fabio Capello aterrizará en Madrid hoy, miércoles, a las 15.00 horas de la tarde y será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el jueves, sobre las 12.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Capello viajará a Madrid para sellar el compromiso adquirido con Ramón Calderón, nuevo presidente del Real Madrid, tras dimitir y desvincularse en la jornada de ayer del Juventus italiano, conjunto al que ha dirigido las dos últimas temporadas.

REUNION Aterrizará en la capital de España alrededor de las 15.00 horas en un vuelo procedente de Turín y se desplazará al estadio Santiago Bernabéu para reunirse con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid.

Será presentado mañana a las 12.00, hora que puede ser modificada por el club, después de firmar el contrato con el que volverá a dirigir al Real Madrid.

Mientras, Fabio Capello, que ayer presentó su dimisión como entrenador del Juventus Turín, con el que le unía una campaña más de contrato, y que en breve firmará con el Real Madrid, se va del club turinés tras dos años de éxitos y con dos títulos ligueros en su haber que pueden quedar en la nada.

Capello, nacido en Pieris (Gorizia), el 18 de junio de 1946, es con 14 trofeos uno de los técnicos italianos que más ha ganado. Tan sólo le precede Giovanni Trapattoni (21 títulos) y ha superado al actual seleccionador Marcello Lippi (13).

El que será en breve nuevo técnico del Real Madrid, al que ya dirigió en la campaña 1996-97, es además el único entrenador en haber logrado el "scudetto"(título liguero) en cada uno de los clubes que ha dirigido: Milán (191-92, 92-93, 93-94 y 95-96), Real Madrid (1996-97), Roma (2000-01) y Juventus Turín (2004-05, 05-06).

FRAUDE Pero estos datos podrían en breve quedarse notablemente reducidos, pues el Juventus Turín corre el serio riesgo de verse revocados los dos últimos "scudetti", los obtenidos bajo el mandato de Fabio Capello, por haber cometido un presunto fraude deportivo. Y, por ende, dichos títulos se restarían del palmarés del técnico.

Un castigo de revocación de los dos últimos scudettos juventinos que ya ayer fue pedido por el fiscal federativo Stefano Pallazzi ante la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (CAF), en el proceso que se sigue por el presunto fraude deportivo que vive el "calcio"

La revocación de los dos títulos ligueros, que para muchos será todo un hecho, sería un duro castigo no sólo para el Juventus Turín, sino también para un Capello a menudo altivo y orgulloso. El técnico ya dijo hace semanas, cuando se vislumbró tal posibilidad, que esos "scudetti" son suyos y ganados en el terreno de juego. La justicia deportiva podría desdecirle.