Fabio Capello, técnico del Real Madrid, dejó nuevamente fuera de la lista de convocados al brasileño Ronaldo, en esta ocasión para jugar ante el Real Mallorca, pese a no disponer de ningún delantero en el banquillo, como ya ocurrió en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Betis.

Con Ronaldo totalmente recuperado de sus molestias en el sóleo y tras entrenarse con normalidad durante toda la semana con el resto de sus compañeros, Capello volvió a mostrar su forma de pensar dejándole fuera de la convocatoria.

Aunque en rueda de prensa el técnico italiano deja una puerta entreabierta al regreso de Ronaldo y de David Beckham, no de Antonio Cassano, para los próximos partidos, ninguno de los dos viajará a Mallorca.

Beckham sufre una "sobrecarga del músculo cuádriceps izquierdo", como señala el parte médico y se une al amplio número de bajas del Real Madrid. No estarán en Mallorca por lesión Roberto Carlos, Marcelo, Cicinho, Emerson, Guti y Raúl, ni Ronaldo y Cassano por decisión técnica.

La noticia positiva es el regreso de Míchel Salgado, tras superar una fuerte gastroenteritis, y la buena evolución de Raúl Bravo, que fue sustituido el jueves por una sobrecarga en el aductor, y viaja a Mallorca con opciones de ser el titular en el lateral izquierdo.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Diego López, Casilla, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Raúl Bravo, Torres, Mejía, Pavón, Diarra, Gago, De la Red, Reyes, Robinho, Nieto, Higuaín y Van Nistelrooy.

Por su parte, el Bar§a, que no gana en Liga desde el pasado 9 de diciembre, tiene una magnífica oportunidad para sumar una victoria a costa del Nastic de Tarragona, el equipo que ostenta el récord de haber sido el que ha encajado la goleada más grande en Liga ante los azulgrana (10-1). Fue en la tercera temporada del Nástic en Primera en 1949.

Pero eso forma parte de la historia. Lo que cuenta es que el Bar§a no puede permitirse más despistes en un atípico mes de diciembre, con la disputa del Mundial del Clubes, y con un mal inicio de enero. La última victoria de los de Frank Rijkaard en Liga data del 9 de diciembre, cuando ganó en casa a la Real Sociedad (1-0). Después sumó un empate en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid (1-1), otro en Getafe (1-1) y una dolorosa derrota en Montjuic (3-1). La gran novedad es la vuelta de Deco.