Miguel Angel Capitán Capi no pudo tomar parte en la sesión de trabajo matinal que llevó a cabo la plantilla azulgrana como trabajo previo al amistoso en Villafranca de los Barros. Había tenido molestias durante la noche previa (fundamentalmente vómitos y dolor de cabeza) y fue sometido a reconocimiento. El fisioterapeuta José Luis Nieto explicó que las molestias carecían inicialmente de importancia y hasta estaba previsto que el jugador viajase con sus compañeros hasta la vecina localidad por la tarde para ejercitarse suavemente.

Con todo, el centrocampista pasa a engrosar la nómina de una enfermería azulgrana en la que entró un día antes Fran Blasco, con un esguince en la rodilla que le tendrá al menos dos semanas en el dique seco , Samir, con un proceso renal (piedra en el riñón) que también le mantiene alejado del grupo...

Cisqui concedió descenso a sus jugadores tras el amistoso de anoche y la plantila no volverá al tajo hasta mañana lunes. Seguirá trabajando en doble sesión y con la mente puesta en los primeros partidos de Copa y Liga, en lo oficial, y en el calendario de amistosos, en cuanto a preparación.

El nuevo equipo de Cisqui, tras apurar los encuentros de preparación que han sido establecidos, visitará el 27 de agosto al Vecindario, su rival en la primera eliminatoria copera, y mientras que su estreno liguero tendrá lugar algunos días después en Los Palacios.