"El club lo hemos salvado los jugadores con nuestro dinero". Así de contundente se mostró el capitán del equipo placentino Pedro Blázquez, que nada más conocer la noticia de que el presidente de la entidad, Antonio Martín Oncina había satisfecho la inscripción del club en LEB Plata, se puso en contacto con este periódico para mostrar su malestar con una directiva que considera que les ha "engañado vilmente".

Pedro Blázquez señaló que "es vergonzoso que me tenga que enterar por vuestro periódico de que han pagado la inscripción, ya que nadie de la directiva me ha dicho nada, y lo más lamentable", sigue el jugador, "es que se vendan como salvadores cuando la realidad es que han pagado con nuestro dinero, el que nos deben a los jugadores y a los empleados".

Según el capitán, la deuda con jugadores, técnicos y empleados ronda los 40.000 euros y señala: "nos prometieron que cuando recibieran la subvención nos pagarían y de nuevo nos han mentido. Lo que tenían que haber hecho, si tanto quieren al club es pagar de su bolsillo la inscripción y luego esperar a las subvenciones, pero ´el milagro´ lo han hecho riéndose de nuestro trabajo y con un dinero que es nuestro, no suyo".

A Blázquez ayer mismo le llamaron Adolfo Santos y Fran Robles, pero él no tiene explicación que darles. "He intentado por todos los medios contactar con el presidente o algún directivo y nadie quiere dar la cara, a nosotros se nos pidió ayuda y paciencia durante la temporada y se la dimos y ellos ahora nos han pisoteado y nos han dado esta puñalada trapera".

PLAZO CUMPLIDO A los jugadores ya se les ha pasado el plazo para poder denunciar. Tan sólo lo hicieron Dominick Martín y Clarkson y ahora tan sólo resta esperar. "En su día confiamos en su palabra", añade con contundencia Blázquez, "y ahora hay jugadores y empleados en una situación económica muy crítica y no hay derecho a que jueguen con nuestras familias".

Según Blázquez, la inscripción le ha costado al club 32.000 euros más otros 15.000 euros de intereses por pagos atrasados, que es prácticamente la totalidad de los 48.000 recibidos de la Junta el pasado martes y que el resto no se cobrará hasta marzo del año que viene. No sé como piensan hacer un equipo" añade Blázquez. "La directiva se cree que el club es suyo, y el club es de Plasencia, no de ellos. Si no han recibido antes las ayudas es porque no saben hacer los deberes ya que no habían presentado en tiempo y forma el proyecto. De sus errores nosotros no tenemos culpa, que lo dejen si sufren tanto, que convoquen elecciones o devuelvan el club a la ciudad".

Blázquez se muestra abatido y responsabilizado ya que al ser placentino y vivir en la ciudad es el nexo de unión con el resto de la plantilla. "Lo único que me queda es hacer público este engaño", dijo el jugador.