El Extremadura CAR Cáceres cedió ayer en la sexta jornada jugada en El Cuartillo ante el CR Liceo Francés por un rotundo 19-51. Era una jornada en la que el equipo de División de Honor B había puesto ilusiones para mantenerse en el grupo de cabeza, pero que una vez más se demuestra que solo con ilusiones no se ganan partidos. Ahora es séptimo.

El equipo visitante comenzó el partido con una gran actividad, sobre de todos de sus delanteros, jugando en campo cacereño y sin dar opciones de juego al CAR. El CAR apenas ganaban balones en los agrupamientos y los pocos balones que salían hacía los 3/4 no eran balones rápidos ni fáciles de jugar para los centros cacereños. Esta fue la tónica general del encuentro. En el minuto 9 llegaba el primer ensayo visitante y en el 23 aumentaban la distancia con un golpe de castigo. Con 0-10 en el marcardor no se veía ninguna reacción por parte de los jugadores cacereños.

Hasta el minuto 29 no llegó la primera posesión clara para el CAR y la primera vez que el balón salía con opciones para ser jugador por los 3/4. Primero Oscar fijando a los centros contrarios y después Jerry rompiendo la línea defensiva y ganando muchos metros, llevaban el balón hasta Pedro para que con buena carrera y dejando atrás al zaguero liceista ensayara bajo palos, lo que permitió la fácil transformación de Franco.

Finalizando la primera parte, en el minuto 40, llegaba otro ensayo del Liceo que volvía a distanciarse (7-17) y cortaba las opciones del CAR para volver a tomar confianza en su juego.

La segunda parte se inició como un reflejo de la primera, el dominio del Liceo volvió a reflejarse en el marcador y en el min. 42 y en el 46 el Liceo anotaba dos ensayos, que prácticamente sentenciaba el partido, 7-31. Al final, nada que hacer ante la superioridad madrileña