Sencillamente espectacular. El CAR Cáceres continúa exhibiéndose una vez terminada la temporada regular. Sus excelentes prestaciones tienen continuidad en el momento de la verdad : el de las eliminatorias de ascenso.

El conjunto de Juan Rosado se impuso ayer al Industriales (15-27) en un embarradísimo campo del Paraninfo de Madrid. Los cacereños tienen así todo a favor para pasar ronda y llegar a la eliminatoria definitiva por subir a la División de Honor B, circunstancia que culminaría un año histórico para la entidad extremeña, que celebra este año su 25 aniversario.

El partido de ayer empezó bien: 0-5 y 5-10 al descanso. Sin embargo, la reacción de los universitarios madrileños provocó la remontada momentánea, con un 15-10 preocupante. Pero la garra y el acierto de los extremeños hizo el resto para encauzar el partido y la eliminatoria con un parcial de 0-17 que dejó el resultado definitivo.

El CAR recibirá al Industriales el próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el campo de El Cuartillo. Ahí, salvo catástrofe, habrá un nuevo triunfo. Sin embargo, no se quieren confianzas y el propio director deportivo del CAR, Germán García, declaraba ayer, tras el choque, que "hay mucha igualadad y no puedes descuidarte porque te puede costar muy caro".