El CAR vuelve a quedarse a las puertas de la victoria, como ocurriera en la jornada anterior con el Ciencias Sevilla, los chicos de Martín Rojo jugaron de tú a tú ante uno de los grandes, Arquitectura, que se había marcado al inicio de temporada el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación con opciones para el ascenso a División de Honor. Al final, doloroso 28-32, con al menos el consuelo de los dos puntos bonus para los extremeños.

Ambos equipos jugaron con un gran ritmo durante los 80 minutos, demostrando la delantera madrileña mayor forma física y empuje en la recta final del encuentro, lo que resultó decisivo. Aunque fue la cacereña la que golpeó primero en el marcador, en el minuto 2 tras varios pick and go cerca de zona de ensayo contraria, Franco, con gran astucia, llevó finalmente el oval desde el ruck a zona de marca.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar. En el minuto 5, Angel Ballvé, tercera línea, empataba el partido.

Al descanso el marcador reflejaba un esperanzador 18-12 para el CAR.En el inicio de la segunda parte, de nuevo los jugadores cacereños fueron rápidos para mover el marcador, anotando en el 43 un ensayo por medio de Álvaro Gil, consiguiendo la mayor ventaja en el marcador para el CAR, 23-12. A partir de ahí todo salió mal para el CAR Cáceres ante un excelente rival.