El CAR Cáceres perdió en su visita al Ingenieros Industriales de Madrid (10-7), pero logró la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor B de rugby.

Los cacereños se veían en una curiosa circunstancia en su encuentro, ya que el Industriales, que iniciaba la jornada justamente por detrás en la tabla, únicamente le rebasaría si conseguía un punto extra por sumar cuatro ensayos en el encuentro.

Juan Rosado, entrenador del CAR, asegura que las indicaciones que realizó a sus jugadores antes del encuentro estaban destinadas a "salir a ganar", pero que no pudo evitar que se fuesen echando atrás asumiendo pocos riesgos y así evitar un partido loco y abierto que llevase a varios ensayos y el posible punto extra.

ABURRIMIENTO Los locales se adelantaron antes del descanso (7-0) y los cacereños igualaron mediada la segunda parte (7-7). A falta de tres minutos, un tiro a palos fue dado como válido por el árbitro cuando, según los cacereños, no llegó a entrar, lo que terminaría dando la victoria al Ingenieros Industriales.

El CAR termina cuarto de la temporada regular, aunque al ser filiales tanto el Hercesa (primero) como el Cajasol Olavides (tercero) le corresponde una de las dos posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso. Sus tres posibles rivales en la primera ronda a doble partido son Os Ingleses (campeón del grupo A), Eibar (grupo B) y Barcelona (grupo C).