Nueva derrota del CAR Cáceres en la segunda jornada la Primera Nacional de rugby. En esta ocasión cayó ante un histórico a nivel nacional, el Arquitectura, que venció en el complejo deportivo de El Cuartillo por un marcador final de 26-31.

Un pésimo primer tiempo lastró las posibilidades de los locales, que encajaron varios ensayos consecutivos cuando trenzaban jugadas de ataque. Los madrileños consiguieron una ventaja que sería decisiva al descanso (7-26), pero luego tuvieron muchos problemas para conservarla. El CAR llegó a ir perdiendo por 7-31, pero luego reaccionó y llegó a ponerse 26-31, que fue el resultado definitivo.

Ese empuje sirve al menos para sumar dos puntos en la clasificación, ya que según el sistema de la Federación Española, el perdedor de un encuentro logra un punto si consigue al menos cuatro ensayos y otro si cae por menos de cinco o menos tantos de diferencia.

Tras la derrota ante el Industriales en la primera jornada y ésta de ayer, la temporada no ha empezado bien para el único representante extremeño, que ahora tendrá difícil también su tercera cita ante el Jaén. La renovación en su línea de tres cuartos está pasando factura por el momento.