Hasta cuatro equipos tenían opciones en la última jornada de ser quintos en la División de Honor B del rugby. El CAR era el club mejor posicionado, pero debía ganar al que más puntos le encajó en la primera vuelta. Industriales de Las Rozas ganaba en la jornada 11 por 60-31, pero hubo revancha (41-26) y los extremeños lograron el objetivo.

Los jugadores de Martín Rojo comenzaron el partido sorprendiendo a los visitantes. A los 24 segundos, tras el saque inicial Jerry Jr posaba el oval en zona de marca tras una jugada en la que el balón no fue bien controlado por los jugadores del Indus y donde los delanteros cacereños dieron el primer aviso.

El conjunto de delanteros cacereños fue muy superior en las fases estáticas, haciendo retroceder la melé en cada saque de Industriales, provocando que los balones que llegaban a los 3/4 visitantes iban ya acompañados de la rápida defensa de la línea cacereña. En el minuto 9 llegó el segundo aviso de los locales, tras repetir varias veces una melé a 5 metros que los jugadores del Indus no podían sujetar, el arbitro decretó ensayo de castigo. Con un golpe de castigo y otro ensayo transformado el CAR llegaba al descanso con 24 ptos. frente a los 12 ptos del Indus tras dos ensayos, uno de ellos transformados.

En la segunda parte, de nuevo el CAR llevó la iniciativa consiguiendo un ensayo, no transformado en el minuto 47. La reacción visitante llegó en el 63 con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 29-19 y con unos minutos en los que Industriales comenzó a domina. En la grada se temía un nuevo ensayo que ajustara el marcador, pero la iniciativa cacereña sumó dos nuevos ensayos, uno de ellos transformado, frente a un último ensayo visitante que dejaba el marcador final de 41-26, celebrado en el club, cantera incluida, como un gran éxito.