El Extremadura CAR Cáceres recibe en El Cuartillo al CR Liceo Francés (16.00 horas) en la sexta jornada de la División de Honor B del rugby español. El conjunto cacereño afronta el encuentro con dos importantes bajas, la de su capitán Mariano Amaro, que se perderá el encuentro por lesión, y la del sudafricano Jeff, que sigue de baja debito a la lesión en su mano derecha.

El CAR ocupa la quinta posición posición en el Grupo C de la División de Honor B con 19 puntos, a tan solo dos del líder, el CRC Pozuelo. Un puesto por detrás, en la sexta plaza, está el Liceo con 15 puntos.

El equipo madrileño, que ya ha jugado con los tres primeros clasificados, saliendo derrotado en los tres encuentros, necesita puntuar para no distanciarse de la cabeza de la clasificación. Las dos jornadas en la que superó al equipo contrario fueron la primera y la quinta, ganando a Granada e Industriales.

La temporada pasada el Liceo superó al CAR Cáceres en los dos encuentros de liga. En el partido disputado en Madrid, el resultado fue de 50-20, pero en el partido jugado en El Cuartillo el margen se redujo a tan solo dos puntos, 31-33, un encuentro donde los de Martín Rojo pusieron contra las cuerdas a los liceistas, llegando a los últimos minutos con ventaja cacereña en el marcador. El acierto de Springall en la última jugada anotando un drop dejó con mal sabor de boca a la afición cacereña.

El grupo C de División de Honor B está siendo bastante competido. Cinco equipos encabezan la clasificación con tan solo 2 puntos de diferencia entre entre ellos: Pozuelo en primer lugar (21) seguido de Ciencias Sevilla (20), Arquitectura (19), Trocadero (19) y CAR Cáceres (19).

El próximo fin de semana los cacereño visitan al Universidad de Granada, ahora penúltimo en la clasificación.