El CAR Cáceres sigue creciendo y el próximo domingo llegará su último refuerzo, Gabriel Sipapate, un jugador de 22 años procedente de Zimbabue. Con él son cinco los extranjeros del primer equipo, que cuenta con dos argentinos, un sudafricano y un fijiano, «aunque la gran base de este equipo son los jugadores de la casa», recuerdan desde la entidad cacereña, que este año podría llegar a los 200 jugadores en toda su estructura de cantera, unos 60 más que la temporada pasada. Esta temporada, además, se ha unido un club al convenio de filiación que el CAR ya mantenía con los equipos de Plasencia y Valencia de Alcántara. Desde ahora los jugadores del Mérida también podrán jugar en el equipo cacereño manteniendo la ficha de su club.

Sipapate llega a Cáceres para reforzar los puestos de primera línea. Su visado se está tramitando desde hace más de un mes y en el CAR esperan que no haya ningún problema para que llegue el domingo a Cáceres, pues aseguran haber hablado con el jugador tras el golpe de estado de ayer en Zimbabue y éste les ha dicho que no cree que haya nada que le impida volar hasta España.

Internacional en categorías sub-20, Sipapate ha jugado en la Currie Cup, el campeonato nacional de rugby en Sudáfrica. Este fin de semana no hay liga para el CAR Cáceres, que volverá a la competición el día 26 ante el Ciencias Sevilla.

CONVENIO CON ERREA / El CAR Cáceres presentó ayer en la tienda Extremadura Sport sus equipaciones para la temporada, suministradas por la firma Errea, con la que se rubricó ayer un convenio. «Además de las equipaciones habrá más prendas», contó Germán García, presidente del club, que explicó que estas se irán adquiriendo poco a poco, en varias temporadas, «por temas económicos». El convenio firmado ayer por el CAR permitirá a todos sus socios disfrutar de un 15 por ciento de descuento en Extremadura Sport, establecimiento oficial de la firma Errea en Cáceres.