Cuatro de la tarde, campo del Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres, en El Cuartillo. El gran derbi del rugby regional se escenifica en la tercera jornada de la Primera División nacional (grupo H). CAR y Universitario miden sus fuerzas en un encuentro mil veces repetido en la última década que continen una pasión incontestable por parte de ambos clubs.

Los cacereños parten en teoría como favoritos. Han vencido históricamente en la mayor parte de los encuentros y además en la única referencia de esta temporada, en un torneo de preparación con equipos portugueses, la victoria volvió a sonreírle. Cuenta además con el factor campo a favor.

Sin embargo, el Universitario de Badajoz no se da por vencido de antemano e intentará ofrecer su mejor juego para dar la sorpresa.

LA LIGA El grupo H sólo tiene cinco equipos y un calendario discontinuo. En la primera jornada el CAR empezó descansando y el Universitario de Badajoz empezó perdiendo (37-16 ante el Entrepinares B). En la segunda, disputada hace dos semanas, el Universitario de Badajoz sufrió la incomparecencia del Pasgon Play León (7-0 es el resultado que se dio finalmente) y el CAR brilló en su visita a El Salvador B, al que derrotó por 10-16. En el tercer acto, los dos equipos extremeños buscan subir peldaños en la tabla y retomar una rivalidad que no decae.