El Extremadura CAR Cáceres vence a Olímpico de Pozuelo RC por 27-5 en la jornada 14 de División de Honor de rugby. Con esta victoria el CAR se mantiene firme en la quinta plaza, acercándose al cuarto, Arquitectura, a solamente tres puntos, ya que ayer empataba en su partido con el Cisneros Z, el sexto clasificado.

Si son importantes los 5 puntos conseguidos por el CAR en esta jornada, también le resultó beneficioso el marcador del partido Arquitectura-Cisneros Z 11-11. Con estos resultados, el CAR se acerca la cuarta plaza y aumenta la distancia con el sexto.

La primera parte del encuentro tuvo un claro dominio local. Al descanso el CAR había conseguido 22 puntos (tres ensayos, dos transformaciones y un golpe de castigo), mientras que el Olímpico apenas había pisado terreno cacereño.

SEGUNDA PARTE / Tras el descanso llegó la reacción de los de la Omega, que llevaron el juego a la 22 cacereña y pusieron a prueba la defensa de los de Martín Rojo, sin que pudieran evitar el ensayo visitante en el minuto 53.

Durante toda la segunda parte el Olímpico realizó un gran trabajo para mantener el oval, jugando muy cerca de los delanteros, incluso con varios 3/4 formando parte del juego agrupado, que le sirvió para dominar el resto del partido, aunque no pudieron ver en el marcador la recompensa a su esfuerzo.

Desde la grada de El Cuartillo más que pedir el ensayo que diera el punto bonus al CAR, lo que se pedía era mantener firme la defensa para evitar que los de José Carlos Pérez recortaran distancias en el marcador, sabedores del espíritu luchador que tiene el Olímpico por sistema hasta el último minuto.

Cuando corría ya el minuto 72 del emocionante encuentro, tras varias fases de delanteros en la 22 del Olímpico, llegó el cuarto ensayo que daba el punto bonus y la tranquilidad cacereña en los minutos finales.

Los ensayos del CAR fueron realizados por Germán García, Dario Vergara y Osvaldo López. Jeff Taljard consiguió 7 puntos. con el pie. El ensayo del Olímpico fue obra de Maurico Rivero.

Como otra buena noticia añadida más, en los últimos minutos del partido debutó el canterano cacereño de 18 años, Arturo García Mazo, ocupando el puesto de pilar. Sin duda, una muestra más del excelente trabajo que se lleva haciendo en la referencia en clubs del rugby regional.