No es la temporada del CAR Cáceres. Ayer acumuló una nueva derrota, esta vez en el terreno de juego del Bwin Pozuelo Boadilla ´B´. El tanteo final (25-12) se intuye excesivo a la vista de la igualdad que presidió el encuentro en la mayor parte de su desarrollo.

Sin embargo, los cacereños volvieron a carecer de contundencia en sus líneas cuando el choque más lo requería. Tras llevar el control del juego durante muchos minutos, encajaron dos ensayos con transformación al final que marcaron un resultado abultado.

El Bwin Pozuelo Boadilla, filial de uno de los grandes del rugby español, supo aprovechar las facilidades otorgadas por el CAR, que llegaba a la localidad madrileña con la aspiración de acercarse al cuarto puesto en la tabla que actualmente ocupa su oponente de ayer. Ahora ese tren queda muy lejos --la distancia entre ambos es ya de nueve puntos-- y al CAR solo le queda seguir dándole minutos a sus jóvenes para que continúen progresando e intentar al menos que el Inés Rosales B, que es sexto, no le rebase. Los sevillanos llevan cuatro puntos menos, pero tienen pendientes tres partidos.

Faltan cuatro jornadas para terminar la competición y, aunque el objetivo del CAR, único representante extremeño en el rugby nacional, no era luchar por el ascenso, la intención sí era lograr mejores resultados de los que se están obteniendo.