El Extremadura CAR Cáceres finalizó ayer la temporada en División de Honor B a lo grande. Gran partido -anotó ocho ensayos- y victoria de cinto puntos ante el Cisneros Z (14-50) que permite al conjunto cacereño terminar la campaña en tercera posición. Por encima, solo Liceo Francés y CRC Pozuelo, equipos que planificaron la temporada con el único objetivo de participar en los play off de ascenso a División de Honor. El CAR Cáceres ha superado el objetivo fijado inicialmente por el equipo técnico, que era finalizar en mitad de la tabla superando la sexta plaza de la temporada anterior.

El CAR planteó ayer un partido muy ofensivo desde las primeras jugadas. Así, en el minuto 5 el segunda centro, Óscar Barret, anotó el primer ensayo. El gran trabajo que realizó la delantera cacereña, con una primera línea de lujo, Curro, Pini y Levin, pudo contrarrestrar el buen juego que siempre realizan los colegiales en los agrupamientos, y permitir que los balones hacia los tres cuartos fueran rápidos y con buenas opciones para ganar siempre la línea de ventaja. Perfecta la coordinación entre los dos medios, Amaro y Di Filippo.

DOS ENSAYOS DE JERRY / La tercera línea cacereña, formada por tres jugadores de altura, Dario, Germán y Pepelu, impuso su dominio en la touche y estuvo muy activa en el juego abierto, consiguiendo Dario y Germán dos ensayos en los minutos 13 y 28 de la primera parte.

Jerry sumó el cuarto ensayo de la primera parte, que junto al que anotó en la segunda le colocan en primera posición de la clasificación por ensayos, con 22, y segundo de la general de toda la División de Honor B.

La segunda parte también se inició con un juego muy dinámico de los cacereños, anotando el quinto ensayo en el minuto 42, por medio de Geleba, que se despedía de sus compañeros cacereños realizando un gran partido. Mañana se marchará a Ciudad del Cabo. Su compañero en la dupla de segundas, Vidal, no quiso quedarse atrás en la fiesta de ensayos y en el minuto 65 anotó el octavo ensayo para el CAR, tras una gran jugada en varias fases de la delantera cacereña.

GRAN DEFENSA / Germán hizo otro ensayo en el 60, segundo de su cuenta particular. Jeff transformaba 5 de los 8 ensayos, que le confirman como segundo mejor anotador de puntos con el pie y puntos totales del grupo C.

La defensa del CAR, junto a la buena coordinación de los alas, Pedro y Jerry, con el zaguero Arturo, permitieron que los jugadores colegiales tan solo se acercaran con éxito en dos ocasiones a la zona de marca cacereña.

Los cambios realizados por los técnicos mantuvieron el ritmo de juego y la intensidad mostrada por parte de todos los jugadores cacereños. Jugaron Juanra, Matas, Sancho, Peli, Custodio, Cavero y Sergi.

Con esta clasificación, el CAR termina un temporada histórica como club, pero también en las estadísticas particulares de varios jugadores, lo que demuestra el buen trabajo que se está haciendo para continuar con la presencia del rugby extremeño a nivel nacional.