El CAR Cáceres logró ayer dos puntos importantísimos con su victoria ante el Atlético Portuense (27-5), lo que le sitúa en el liderato de la clasificación junto al Liceo Francés. Los dos equipos permanecen imbatidos tras la tercera jornada de liga.

El partido tuvo dos mitades claramente diferenciadas. En la primera ambos contendientes dispusieron de opciones para puntuar, pero predominaron las defensas. Hubo que esperar al minuto 20 para que se adelantaran los cacereños por medio de Borja, que consiguió un ensayo con posterior transformación de Marco, lo que puso el 7-0.

Los gaditanos recortaron diferencias en el minuto 30 con un ensayo que supuso el 7-5, resultado con el que llegó el descanso.

La segunda mitad tuvo claro color local, ya que a los cinco minutos el CAR lograba un nuevo ensayo a través de Paco, que aumentaba la diferencia a 12-5. Cinco minutos después, Marco logrba una transformación de golpe de castigo (15-5) y en el 20 otro ensayo de Mariano abría una importante brecha (20-5).

El Portuense intentaba recortar diferencias, pero la solvente defensa cacereña desbarataba las ocasiones que disponían. En el 35, vino el definitivo ensayo de José Higuero que, con la consiguiente transformación, dejó el 27-5 definitivo. El próximo sábado, el CAR viajará hasta Madrid para jugar ante el Majadahonda.

Mientras tanto, el Universitario venció al Cisneros B (5-6), con lo que la jornada fue muy positiva para los clubs extremeños.