El CAR Cáceres se enfrentará al complicado Industriales de Madrid en la primera eliminatoria por el ascenso. El equipo extremeño aguarda ya la cita, prevista para marzo, después de haber cuajado una temporada regular excepcional y proclamado campeón del grupo.

Como ya informó en su edición del domingo este diario, el CAR terminó la liga con una convincente victoria ante el Quesos Entrepinares B (5-17) en su visita a Valladolid.

El encuentro ante el filial pucelano se producía un día antes del segundo aniversario de la muerte del que fue jugador de los dos conjuntos: José Hermosilla. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del excepcional personaje, que en su última época fue también entrenador del CAR y director técnico de la federación regional de rugby.

El rival en la fase de ascenso ha sido subcampeón de su grupo tras completar una muy meritoria trayectoria. El encuentro de ida será el día 4 de marzo en Madrid y la vuelta se disputará una semana más tarde en Cáceres. Los extremeños esperan pasar la eliminatoria, pese a reconocer que será complicado cumplir con el objetivo final.