El Club de Amigos del Rugby (CAR) Cáceres ha echado una temporada más a andar en la Primera División Nacional con el objetivo principal de formar a la cantera, aunque como ha reconocido su director técnico, Germán García, "a medida que transcurre la competición nos volvemos más ambiciosos y queremos pelear por el ascenso".

Esta campaña, el único equipo extremeño que milita en esta categoría nacional deberá enfrentarse en el campeonato liguero a un equipo de Sevilla, el Monte Ciencia, y seis madrileños. En este sentido, García ha afirmado que, en su opinión, el CAR Cáceres de Primera División Nacional es una mezcla de jugadores con experiencia "y chavales muy jóvenes, como nuestra línea de tres cuartos, que tiene una media de 18-19 años". La cantera del club, aseguró, siempre ha residido en el IES ´El Brocense´, aunque en los últimos años, las visitas a distintos colegios han propiciado que algunos jugadores procedan de Las Josefinas o del IES Agora.

En la actualidad, el CAR Cáceres cuenta con dos equipos en categorías seniors, el de Primera División y otro que disputa la competición regional, y contabiliza entre las dos formaciones cerca de 40 jugadores. Según ha indicado el director técnico, el 85 por ciento de los integrantes de la plantilla es de origen cacereño y el resto extremeño, "y por supuesto, todos son amateur, no hay ningún jugador que cobre por jugar".