El CAR Cáceres cayó en su visita al Hercesa por un contundente 80-22. Los cacereños jugaron el peor partido de la temporada ante un rival muy motivado que no perdonó ninguna ocasión de puntuar.

Daba la sensación de que los visitantes todavía seguían en el autobús cuando apenas se llevaban disputados veinte minutos de partido y ya tenían un marcador en contra de 33-0.

De este modo, cuando se llegó al descanso, el marcador mostraba un resultado claramente favorable para los visitantes de 40-5. El ensayo cacereño lo anotó Martín tras una melé a cinco metros.

En la reanudación, los cacereños, viendo la imposibilidad de darle la vuelta al marcador se plantearon como objetivo dirigir todas sus fuerzas a lograr el punto de bonus que se obtiene por anotar cuatro ensayos y tuvieron, por unos momentos, la iniciativa del encuentro logrando anotar dos ensayos consecutivos a cargo de Martín y el último necesario para el bonus por parte de Pipo. A partir de este momento el partido volvió a ser enteramente del Hercesa que amplió la diferencia hasta el 80-22 final.

Tras el partido quedó un sabor agridulce ya que por una parte se logró el punto de bonus que va a ser muy importante para diferenciarse un poco más de los dos últimos y por otra la abultada derrota hizo resentirse la moral.