Después de cuatro derrotas consecutivas el Extremadura CAR Cáceres volvió a reencontrarse con la victoria. Lo hizo ante el Arquitectura, un histórico del rugby español, por 25-19.

En el minuto 12 llegaba el primer ensayo para el CAR, en buena jugada de los 3/4 finalizada por Jerry Jr., llevando el balón a zona de marca muy cerca del banderín, lo que dejó con pocas posibilidades la transformación de Jeff, que no tuvo su día en los tiros a palos.

A dos minutos del final, la velocidad de Alvaro Rey sorprendió a la defensa madrileña y atrapó una patada a seguir realizada por Franco casi desde la zona de 22 local, superando la mitad del campo y dejando a Alvaro a las puertas de la 22 contraria para superar al zaguero de Arquitectura en un uno contra uno.

momentos de sufrimiento / La ventaja de 15-0 con la que se llegaba al descanso no daba tranquilidad al entrenador Martín Rojo, que se temía el bajón en la segunda parte que está sufriendo los jugadores cacereños en los últimos partidos. Para evitarlo introdujo dos cambios tácticos metiendo un jugador de refresco en la primera línea, Valentín Pinilla, y dando más rapidez al juego con la entrada de Mariano Amaro.

La reacción del Arquitectura llegó en el minuto 45 con un ensayo transformado que apretaba el marcador en 15-7. Pero rápidamente fue neutralizado por un nuevo ensayo del CAR dos minutos después, en una gran carrera de Javier Vela por la derecha.

Arquitectura consiguió dos ensayos en los minutos 51 y 60, uno de ellos transformado que dejaba un 20-19 a 20 minutos del final.

Esta vez la suerte del CAR fue diferente a la de las últimas derrotas. Sus jugadores se mostraron serios en defensa y aguantaron los ataques del Arquitectura. En el 75 tras una touche a 5 metros de la zona de marca visitante, el CAR sumó su cuarto ensayo por mediación de Vidal Blanco que además de asegurar la victoria añadía el punto de bonus.

Con estos 5 puntos el CAR suma 48 en la clasificación y mete presión al Alcobendas. Ambos se miden la próxima jornada.