El CAR Cáceres ya conoce el equipo al que se tendrá que enfrentar en la segunda ronda de la fase de ascenso a División de Honor B. Los cacereños tendrán que medirse al Majadahonda, que ya eliminó al otro conjunto extremeño de la categoría en la primera ronda. El equipo madrileño se deshizo del Universitario de Badajoz tras vencer en su campo a los pacenses por 12-3 y remontando así el 18-17 conseguido en Badajoz.

Los encuentros se disputarán los dos próximos fines de semana. El CAR tendrá la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en El Cuartillo, mientras que este fin de semana tendrá que viajar a Majadahonda.

El vencedor de este encuentro se las verá con el ganador del Málaga-La Vila. De este último choque saldrá el equipo que certifique el ascenso a la división de plata del rugby nacional.

Además, éste tendrá la oportunidad de luchar por el título de Primera División enfrentándose con los vencedores de los grupos de la mitad norte. El perdedor, por su parte, disputará la promoción contra el penúltimo clasificado de la División de Honor B, que en estos momentos ocupa el CAR Inés Rosales de Sevilla.

A pesar de las exigencias económicas que conlleva militar en División de Honor B, el CAR Cáceres afronta con ilusión los encuentros de la fase de ascenso.

VIEJOS CONOCIDOS El Majadahonda, hasta la temporada pasada, militaba en el mismo grupo que los cacereños y sólo la restructuración de la categoría separó a ambos. La pasada campaña, curiosamente, se saldó con dos victorias del equipo madrileño en los enfrentamientos directos, aunque al final fueron los cacereños los que terminaron por delante en la clasificación.

El Majadahonda, este año, cuenta con un potente delantera y con un pateador muy eficaz. Con estas armas, intentará sacar máximo provecho al partido de ida, para no pasar apuros en la vuelta.

El CAR Cáceres quiere ofrecer la misma imagen que la exhibida en la ronda previa en la que apeó al Ingenieros Industriales. En esta eliminatoria, los cacereños sentenciaron en su campo venciendo por 25-17 y deshaciendo así el empate cosechado en el partido de ida (20-20).

Los extremeños quieren huir de las sombras ofrecidas en algunas fases de la liga regular. La falta de continuidad por razones de calendario afectó en algunos partidos al equipo de Cáceres, que terminó siendo tercero en su grupo de Primera.