BADAJOZ 2: Pablo Ancos; Ferrer, Negredo, Germán, Traversa (Min. 77 Bouba); Nene, Dani, Navarro, Cheli (Min. 56 Pavón); Josemi (Min. 84 Suker); y Sergio Cruz.

MERIDA 1: Ramón; Diego (Min. 75 Raúl), Aloisio, Cuevas, Cubillas; Barrios; Jhony, Rafa Fernández (Min. 75 Ray Ortega), Juanma, Benítez; y Golo (Min. 65 Amaro).

GOLES: 1-0. Min. 68. Negredo. 1-1. Min. 91. Aloisio. 2-1. Min. 93. Sergio Cruz.

ARBITRO: Barea López (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Ferrer y Germán y expulsó al visitante Barrios en el minuto 72 por doble amarilla, amonestando a Diego, Juanma y Benítez.

Un gol de Sergio Cruz en el último suspiro dio la victoria al Badajoz en el derbi ante el Mérida, al que derrotó por 2-1 en un partido vibrante y repleto de emoción. Los albinegros merecieron los tres puntos porque creyeron mucho más en la victoria, llevaron el peso del partido y tuvieron las mejores y más numerosas ocasiones, superando el mazazo de encajar el tanto del empate en el descuento.

Aún así, el derbi frenó el espectacular fútbol que el líder había realizado en las cinco primeras jornadas, debido en buena parte al carácter destructivo de su rival que trató de contener a las piezas clave del Badajoz, en especial a Josemi y la fluidez en el fútbol pacense no fue la misma que en otras ocasiones. No obstante, en la segunda mitad el Badajoz de Felines salió dispuesto a sumar su cuarto triunfo consecutivo y lo logró en el minuto 93.

PRIMER TIEMPO ALBINEGRO

El partido comenzó con una ocasión albinegra en una falta lanzada por Navarro que Sergio Cruz de volea remató alto en el minuto dos. Siete después, Navarro desde 20 metros realizó un buen disparo que rechazó el meta Ramón y acto seguido el Badajoz reclamó el primero de los tres penaltis que pudo sufrir en un agarrón de Juanma a Nene.

El Mérida realizó su primer disparo en una falta lanzada fuera por Benítez aunque el equipo local siguió llevando la iniciativa en un córner lanzado por Navarro al segundo palo que Negredo cabeceó alto y en una acción de Cheli por la izquierda que acabó con un remate de Nene a las nubes.

La primera vez que Ancos cogió el balón fue en una falta lanzada por Benítez que el meta toledano detuvo sin problemas. El Badajoz no encontraba a Navarro como generador del fútbol ofensivo y seguía llegando sobre la meta rival en acciones aisladas, como una gran jugada de Dani en el minuto 32 o el segundo penalti solicitado por un agarrón de Diego a Germán dentro del área. En los dos minutos finales el equipo albinegro creó dos claras oportunidades en un disparo fuera de Cheli y en un pase en profundidad de Josemi sobre Cheli, cuyo remate ante la salida de Ramón, salió desviado.

A los 20 segundos de la reanudación, el Badajoz reclamó su tercer penalti en una jugada de Josemi que hizo la pared con Sergio Cruz y cayó ante Cubillas. De inmediato, Navarro lanzó una falta y Cheli cabeceó mal, y Josemi dio un pase a Sergio Cruz que remató inocentemente a las manos del guardameta emeritense. Mientras el árbitro seguía consintiendo las faltas de Cubillas sin amonestarle por ello el propio ex defensa del Badajoz realizó un centro chut que detuvo Ancos a los 52 minutos. En esos momentos el Mérida dominó a su rival teniendo su primera ocasión de todo el partido en un pase de Benítez sobre Jhony al que se adelantó el portero pacense en el minuto 58.

Justo diez minutos después llegaría el 1-0. Navarro lanza una falta al segundo palo y Negredo realiza un espectacular testarazo que se cuela en la escuadra visitante. Un golazo que adelantaba al Badajoz.

De inmediato, el Mérida tuvo que abrirse y su rival lo aprovechó para jugar el fútbol que sabe hacer, destacando una gran jugada de Traversa en la que se marchó de tres contrarios pero recibió una durísima entrada del visitante Barrios que lesionó al defensa uruguayo. El centrocampista emeritense pudo ver la roja directa pero fue amonestado por segunda vez, dejando a su equipo con 10 hombres en los últimos 18 minutos.

Aún así, Juanma realizó un disparo que detuvo Ancos mientras el Badajoz reclamaba su cuarto penalti por caida de nuevo de Josemi ante Cubillas. Los pacenses perdonaron la sentencia en una gran jugada de Nene por la izquierda que finalizó Suker con un cabezazo al lateral de la red en el minuto 85 y en un disparo de Sergio Cruz que rechazó Ramón en el 89.

Un minuto después el Mérida empató el partido en un córner al que subió a rematar hasta el meta Ramón. Lo botó Benítez y Aloisio libre de marca estableció el 1-1 teniendo un feo gesto al mandar a callar a la grada pacense. Pero el derbi quiso ser justo y el Badajoz volvió a buscar el 2-1 en el minuto 92, en un disparo de Nene que rechazó Ramón a córner, encontrando su fruto en el saque de esquina siguiente. Lo botó Navarro, rechazó la defensa, peinó Suker a la izquierda, centró Nene y Sergio Cruz mandó el balón a besar la red. 2-1 y euforia merecida.