Suerte dispar para el cuarteto de equipos extremeños que tiene la sana aspiración de subir de categoría y ocupar plaza la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol nacional. Un año más, compartimos ilusiones con conjuntos de Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y Castilla-La Mancha, aunque cambia el sistema y tenemos eliminatorias directas en lugar de liguilla.

A priori, nuestro principal candidato ha de ser el Don Benito. Ha hecho una excelente temporada, ha terminado primero en su grupo y no le ha sido nada desfavorable la fortuna en el sorteo de ayer. Se medirá al San Fernando primero y, si pasa el corte, tendrá que superar a Granada-74 o Puertollano. Todos son asequibles para el conjunto de Javi Pereira pero tendrá que emplearse a fondo.

Mi segundo candidato es el Cerro. Se enfrenta al Bollullos, un equipo que jamás ha estado en fase de ascenso, y, aunque me cuentan que es un buen bloque defensivo, no tiene demasiada experiencia. Y si pasan el primer cruce, una eliminatoria entre Arenas y Quintanar es de lo mejor que les podía tocar. Si todos dan la cara y nadie se quita del medio a las primeras de cambio, el Cerro es un serio candidato al ascenso.

Pero suerte me parece que ha tenido el Plasencia. Tiene que empezar ante el Alcalá, que para mí no es el rival más difícil a pesar de haber quedado primero. El problema estará en el segundo cruce ya que, si pasan, pueden encontrarse con un Motril muy peligroso sobre todo en su campo, donde terminaría el emparejamiento.

Por último, la peor parte se la llevó el Díter. Con un rival complicado de entrada, el Linense, y, tras superar ese examen, tendría a muy posiblemente a un Granada, con problemas pero muy crecido ante su adversidad.