Cerro de Reyes - 2: Manu; Gabi Frías, Parra, Rodolfo, Tomillo; Fran Miranda; José Cayado (min. 86, Iván Fernández), Martín Belfortti, Jorge Zafra (min. 83, Nauzet), Golo (min. 88, Adrián Roldán); y Enzo Noir.

Alcalá - 0: Juancho; Juani (min. 57, Jaime II), Joselu, Albarrán, Villarejo; Oscar (min. 75, Kike), Dani Torres; Roberto Izquierdo (min. 57, Roberto Jiménez), Iván, Jaime; y Miguel Torres.

Goles: 1-0. Min. 14. Golo. 2-0. Min. 53. Enzo Noir.

Arbitro: Alegre Oliva, castellano manchego (1). Amonestó a los locales José Cayado, Enzo Noir, Rodolfo y Tomillo y a los visitantes Oscar, Albarrán y al suplente Julio por protestar cuando estaba calentando.

Incidencias: 400 espectadores en el estadio José Pache en una mañana muy fría.

Tres puestos de una sola tacada. El Cerro de Reyes completó ayer una perfecta carambola en la que su victoria ante el Alcalá y las derrotas del Racing B y el Toledo le permitieron asaltar la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Es cierto que solo dos puntos por encima del descenso, pero no lo es menos que en la caravana de candidatos a Tercera ya hay varios coches por delante.

Ayer, los cerristas ganaron al Alcalá en un partido de mucha lucha y máxima efectividad. La primera siempre se ha supuesto, pero la segunda faltó otras veces y ayer no. Primera llegada y golazo de Golo de libre directo a los 14 minutos, segundo disparo entre los tres palos y gol de Enzo Noir a los 53 tras un contrataque. Después, Martín Belfortti tuvo el 3-0 en sus botas, pero no aprovechó la ocasión.

El técnico Tinín sacó la misma artillería que le dio el triunfo en Puertollano y que le permitió sumar ayer su segunda victoria consecutiva, con Gabi Frías, muy seguro en el lateral derecho y Jorge Zafra tomando la batuta en el centro del campo. Los dos estuvieron espectaculares junto a la habitual pareja cerrista que desequilibra los partidos, formada por Golo y Enzo Noir.

NENE, NI CONVOCADO En el otro banquillo, Antonio Acosta decidió dejar en Alcalá a su jugador más técnico, el exblanquinegro Nene, al entender que su calidad no valía para este tipo de partidos, y se equivocó. Es repetitivo que los entrenadores que pierden en Badajoz siempre hablen de las dimensiones del José Pache. En este mismo campo ganaron hace años los filiales del Sevilla de Manolo Jiménez, con Diego Capel de figura por 1-5. Es verdad que no es un campo grande, pero el que sabe jugar, juega en una baldosa.

Respecto al choque en sí, de inicio el Alcalá dominó claramente hasta que encajó el 1-0 a los 14 minutos en una acción a balón parado. Golo fue derribado por Juani en la banda izquierda, y el propio Golo lanzó un libre directo que se coló en la escuadra izquierda de la meta visitante, sorprendiendo al meta Juancho que esperaba un centro en lugar de un disparo. Un golazo que adelantaba a los cerristas en su primera llegada.

Dos más tarde, Enzo Noir lanzó una falta que chocó en la barrera y se fue a córner. Estos dos mismos jugadores crean una buena acción en la que Enzo Noir centra por la izquierda y Golo cabecea fuera en el segundo palo.

A los 18 minutos, Jaime y Miguel hicieron una buena jugada en la que éste no fue capaz de rematar en la línea de gol, y 14 más tarde, un remate de Roberto Izquierdo salió desviado. En medio, el Cerro volvió a coger el control del partido pero sin ocasiones.

Ya en la segunda parte, a los tres minutos, el Cerro buscó el segundo tanto en un córner botado por Golo al que no llega por centímetros el medio Martín Belfortti en el segundo palo y el balón se pasea por la línea de gol.

Sí llegaría cinco minutos después, en un balón largo de Golo en profundidad para Enzo Noir que se va por velocidad de Albarrán aprovechando un rebote y ante la salida del meta le bate por bajo sentenciando la contienda.

"Vamos, que tenemos una empanada...", gritaban los propios futbolistas visitantes. Su desesperación se transformó en un par de acciones antideportivas , con un manotazo de Joselu a Golo y un codazo de Dani Torres a José Cayado, ambas jugadas delante del árbitro, que no se enteró...

El Alcalá hizo su único disparo entre los tres palos en una falta lanzada por Jaime II a la que respondió Manu con una gran parada, despejando a córner. Tras el mismo, Miguel cabeceó fuera.

A once minutos para el final, el Cerro buscó el tercero en una contra con pase de Jorge Zafra a Enzo Noir y de éste a Martín Belfortti que solo ante el portero remató fuera en una gran ocasión.

Zafra siguió dando muestras de su enorme calidad con una acción en la que pasa el balón por debajo de las piernas de Jaime II y cuando va a pisar área, Albarrán le derriba. El libre directo lo lanzó Golo, desviado. En los dos últimos minutos debutó el medio valenciano Adrián Roldán.