El Mérida perdió ayer en el Romano por 0-2 frente al Granada B en un partido en el que debutaron como titulares los cuatro fichajes de invierno, a pesar de lo cual, el equipo emeritense volvió a dar una imagen anodina, en la que los rivales necesitan muy poco para conseguir el gol sin que los emeritenses den muestra de poder reaccionar.

A nivel individual, José Cruz estuvo correcto durante todo el encuentro en el eje de la zaga, aunque no estuvo contundente, al igual que toda la línea defensiva, en el primer tanto visitante. En el centro del campo, Checa demostró que abarca mucho espacio y fue el mejor de los suyos. Por su parte, tanto Germán como Iván Aguilar estuvieron participativos, principalmente en la primera parte, pero sin conseguir generar grandes ocasiones de peligro.

En la previa ya adelantó Loren que su equipo tenía que hacer un partido largo y con paciencia, de ahí que el arranque del choque fue igualado, con los dos equipos más pendientes de no tener errores que de provocar el del rival. Conforme pasaban los minutos, daba la sensación de que los ‘nuevos’ provocaban una versión más segura del equipo, aunque sin generar peligro. A la media hora de juego los locales dan un pasito hacia adelante y empiezan a pisar el área contraria. De Dios quiso asistir a Iván Aguilar para plantarlo en el mano a mano, pero el pase se le va un poquito largo, mientras que Santi Villa acumula un par de remates y una falta lateral que generan el optimismo en la grada. Sin embargo, en el minuto 36, una buena jugada por la izquierda del visitante Pablo González termina en un centro que se pasea por el área chica, pero la defensa no se muestra contundente y le da la opción a Víctor Morillo para que vuelva a centrar esta vez desde la derecha, David Grande lo aprovecha en el punto de penalti y pone por delante a los suyos.

El Mérida pudo conseguir el empate en un remate de cabeza de Cruz muy forzado tras un saque de córner a cuatro minutos del descanso, pero su testarazo se va alto.

LA SEGUNDA PARTE / Con toda la segunda parte por delante y teniendo en cuenta que el Granada B ofensivamente sólo había generado la jugada del gol, se podía pensar que el Mérida saldría con otros bríos en busca de la remontada, ya que incluso el empate se antojaba insuficiente en la previa del partido. Sin embargo, una falta lateral a favor se convirtió en una contra del filial nazarí llevada a cabo por David Grande, que tras ganar en velocidad a Kike Pina cede a Casi para que este de primeras ponga el segundo y definitivo en el marcador. La afición local protestó mucho al colegiado la posición de David Grande en el arranque de la jugada.

Tras el gol, quiso reaccionar el banquillo romano dando entrada a Mustapha y Esparza por Kiu y Kike Pina, pero no es hasta que entra Álex Bernal (minuto 69), cuando el Mérida empieza a generar algo más de juego canalizado por el jugador sevillano.

A falta de catorce minutos para el final, Esparza pudo darle emoción al choque en un empalme que se le fue alto por muy poco desde dentro del área. La jugada comenzó en una falta lanzada por Villa que fue dejada de cabeza por Cruz para el propio Esparza. También pudo marcar Germán en el minuto 86 con un fuerte disparo al que respondió perfectamente el cancerbero visitante Lejarraga.

Al final una derrota muy dura para la parroquia emeritense que se mostraba muy esperanzada por las buenas noticias que estaban llegando en forma de fichajes en el mercado de invierno, pero que han vuelto a ver una mala imagen de su equipo cuya mala racha ha provocado que sea quien marque la salvación. El Mérida se queda en el puesto decimoquinto, con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso. La próxima semana visita a Las Palmas Atlético.

mérida0

granada b2

3Goles: 0-1: minuto 36, David Grande. 0-2: minuto 52, Casi.

3Árbitro: Carralero Calvo, madrileño. Amonestó a los locales Iván Pérez, Checa, Mustapha y Álex Bernal, y a los visitantes Adri Castellano y Víctor Morillo.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.500.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, José Cruz, Javi Chino, Kike Pina (Mustapha, min.55), Checa, Julio de Dios (Álex Bernal, min.69), Kiu (Esparza, min.55), Santi Villa, Germán e Iván Aguilar.

3Granada B: Lejarraga, Antonio Martín, Héctor, Eliseo, Adri Castellano, Andrés García, José González, Casi (Carlos Neva, min.74), Víctor Morillo (Caio, min.87), Pablo González (Fran Serrano, min.87) y David Grande.