«Competir así después de que se te vayan dos referentes, es para felicitar al grupo». Jacinto Carbajal estaba muy satisfecho con la victoria del Al-Qazeres del pasado viernes ante el Sant Adriá (90-78) y reconocía que lo que hay que hacer ahora es buscar mayor regularidad, pues el equipo ha demostrado que puede competir a pesar de las importantes bajas de Alexis Jones a finales de diciembre y la más reciente marcha de Shayla Cooper, las dos jugadoras más valoradas de la Liga Dia.

El Al-Qazeres ya piensa en su próximo partido en Zamora ante el Quesos el Pastor como una opción despreocuparse de la lucha por abajo y mirar hacia arriba. «Ganar en Zamora nos dejaría prácticamente salvados y nos impulsaría a mirar hacia arriba», añadía el técnico del equipo cacereño. Para ese partido, el próximo sábado, Carbajal no espera ninguna refuerzo. «Lo más probable es que haya que afrontar el partido sin ningún alta». El club no deja de sondear el mercado en busca de algún refuerzo, «pero está complicado», se sincera el preparador. «Hay que poner mucho dinero y no lo podemos afrontar. Miramos en nuestro perfil económico, pero de momento no hay nada que nos convenza».

Elogió también el técnico el paso al frente de jugadoras como Esther Montenegro, Miriam Forasté o Booque Williams. «Había dudas por cómo iba a reaccionar el equipo, pero conseguimos una victoria para darnos tranquilidad y seguridad». «Tienen un juego más de equipo y posiblemente eso le venga bien a jugadoras que estaban en un segundo plano», analizó el entrenador del Sant Adria. «Ahora podemos ser más disciplinados en ataque. El balón circula ahora un poco más, hay un pase más, y eso es muy bueno. Podemos recuperar la esencia del equipo de otros años, de ser un equipo más ordenados», explicó también Jacinto Carbajal.