Como suele suceder, Jacinto Carbajal, entrenador del Nissan Al-Qazeres, se muestra abierto, aunque prudente en cuanto a vaticinios y cálculos. ¿Copa de la Reina? Lo más nítido que se le escuchó en una rueda de prensa con ritmo fue que harán falta entre siete y ocho triunfos para entrar en Copa de la Reina.

«Llegamos con opciones de pelear por escalar alguna posición más, aunque ahora afrontamos un calendario complicado», dice a bote pronto, antes de que se multipliquen las preguntas. Es la previa del partido de mañana en casa ante el Uni Girona (19.00, Serrano Macayo) y el técnico dice que tiene posibilidades de vencer en los los cinco partidos que restan para saber si hay copa o no --incluso ante el ilustre próximo visitante-- pero también que se pueden perder todo».

Por eso Carbajal apuesta por no pensar en que la fase final puede llegar a Cáceres. Piensa que se podría ‘hacer el ridículo’ si se pide y después el equipo no se clasifica. Las dos que podían optar, Zaragoza y Salamanca, no pueden acogerla y las posibilidades para Cáceres serían bastante reales. La fortaleza de su equipo es este año mayor pero también, afirma el entrenador, el de la mayoría de rivales por haber más dinero.

Carbajal lo asume: nunca hubiera pensado que dos de sus jugadoras, Shayla Cooper y Alexis Jones. «No es normal que sean las dos máximas anotadoras y que se estén mostrando tan regulares, por encima de los 20 puntos en casa partido. Ojalá lo podamos mantener y que el resto aporte, con Joy (Adams), Esther (Montenegro), Carla...».

El técnico dice que las tres extranjeras forman una «buena tripleta» y que en el caso de Jones, por lo demás campeona en la WMBA, fue una apuesta suya en función de los ofrecimientos que tenía sobre la mesa, y que se pudo conseguir teniendo paciencia en la espera

Los rivales, apuntó Carbajal, tendrán así que seguir anotando muchos puntos (por encima de 80, para poder ganar al cuadro extremeño) porque su equipo se distingue por su ofensiva.

Mientras, la entidad presentó ayer su segunda equipación, de ayuda a la lucha contra la violencia de género.