+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 el proyecto del club extremeño en la liga femenina

Carla completa el ‘nuevo’ Al-Qazeres

El equipo de Jesús Sánchez tendrá cinco fichajes, la mitad de una plantilla que apunta muy alto

 

Carla Nascimento distribuye el balón durante un partido de la pasada temporada. - F. VILLEGAS

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
11/07/2018

No fue en absoluto una sorpresa, pero se esperaba que no se demorara mucho más la buena nueva para que se ahuyentaran dudas. La renovación de la base portuguesa Carla Ramos Nascimento (32 años, siete temporadas en el club) fue confirmada ayer, lo que equivale a que la entidad extremeña en la Liga Femenina tiene ya completa su plantilla con diez jugadoras.

Jesús Sánchez tiene ya su partiucular guinda. El técnico, quizá la novedad mayor del proyecto (sustituye al histórico Jacinto Carbajal) enfatizó sobre la importancia de la conductora de juego lusa, pese a que se atisbe que este año tenga menos minutaje en pista por la lelgada de una estrella, Gabi Ocete (Mann Filter).

«Era clave la renovación de Carla, ya que es nuestra jugadora con mayor experiencia en la liga. Nos aporta dirección de partido y mucha serenidad en los momentos calientes. Me alegro mucho de que se haya decidido estar con nosotros una temporada más», analizó el entrenador.

La jugadora internacional portuguesa ha sido líder del equipo en las últimas temporadas, en las que solamente las lesiones le han apartado de su versión como base fiable y líder, además de una etapa de media temporada en el Creef Hola de Madrid (Liga Femenina 2) cuando no estaba feliz en la primera temporada en la élite en Cáceres. La pasada temporada no disputó el último mes de competición por una dolencia en el talón de Aquiles. La ascendencia de Carla en el equipo fue evidente, además de los minutos, ya que promedió 30, con casi cinco puntos y dos asistencias para alguien para la que los números no son lo más significativo de su perfil.

El Al-Qazeres se completa así con diez jugadoras, de las que cinco son nuevos fichajes. A priori, la calidad de las contrataciones permiten soñar con la clasificación para la Copa de la Reina y los playoff por el título.Carla y Ocete serán las bases; escoltas, Pao Ferrari (Mann Filter) y María Romero; aleros, Cobi Barbee (Mann Filter) y Elena Corrales; y pívots, Miriam Forasté, Paula Ginzo (Estudiantes), Silvia Romero y Akela Maize (North Carolina State, EEUU).

   
1 Comentario
01

Por Viriato 7:12 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me alegro de que Carla continúe..