Es el corazón, el cerebro, las manos y las piernas del Al-Qazeres. Una líder nata. Y a partir de mañana se juega el ascenso a la Liga Femenina. Carla Nascimento, tras dos años seguidos quedándose a las puertas con el Femenino Cáceres y el propio Al-Qazeres, tiene un impulso incontrolable: subir.

--¿Qué diferencia nota con las dos ocasiones anteriores?

--La principal es que vamos claramente para ascender. Toda nuestra cabeza está direccionada a eso por fin. La ciudad, los amigos, la gente que nos encontramos en el supermercado... Todos diciéndonos que ojalá subiésemos. Los otros años lo que decían y nosotras mismas decíamos era que a ver si dábamos la sorpresa.

--¿Está justificado ese optimismo? ¿Hay más armas?

--Creo que sí. El equipo está bastante bien, se ha hecho un buen trabajo.

--Pero cuatro partidos en cuatro días es muy duro...

--Sí. Este año lo que hemos intentado ha sido no jugar tantos minutos en la liga regular con un banquillo más amplio. Que te den cinco, seis, siete minutos de descanso es muy bueno.

--¿Usted cómo está? Empezó lesionada y hasta hace poco no se la ha visto muy cómoda...

--He sufrido mucho. Me ha costado porque nunca me había lesionado. Dedicaba más horas a entrenarme que cuando jugaba al baloncesto porque estaba todo el día en el gimnasio. No podía hacer nada. Me consumía por volver antes y no lo entendía.

--¿Y ahora?

--Súper bien. Mi mejor momento. Puedo entrenar sin pensar en mi pie. Solo llevo un vendaje por precaución. Tengo cero dolor. He tardado en estar bien de la cabeza. Quería hacer todo y eso me limitaba. Los dos o tres últimos partidos ya súper bien.

--¿Siente presión?

--No. Cada vez más es el tema de disfrutar en la pista. Vi el documental sobre el 'Chacho' Rodríguez Informe Robinson en Canal Plus y es así. Al final, cuando juegas muchos años, lo que te va a seguir dando ilusión es disfrutar, buscar cosas diferentes... Yo estoy así y quiero lo mismo para mis compañeras.

--Es un equipo más de amigas que de compañeras...

--Es un equipo de sensaciones. Siempre hay palabras de ánimo y es la diferencia sobre un equipo normal y corriente. El año pasado vino el Canoe y no transmitía, por mucha Amaya Valdemoro y la otra que estuviesen... No había algo humano. Nosotras sí nos ganamos a la gente.

--De la fase en sí, ¿le gusta su grupo y los horarios?

--Ganamos en liga regular a Ensino, pero no hay que hacer mucho caso a los precedentes. Lo de jugar por la mañana está bien. Llegas más fresco. Hemos hablado que igual es la clave para que este año sí tengamos la suerte de subir.

--¿Lo visualiza?

--Sí, aunque luego te desilusionas un montón si no lo logras. Pero está bien pensar: "voy a jugar para lograr esto". El año pasado no lo conseguimos y el club y la ciudad nos protegieron diciendo que habíamos logrado algo súper importante. Casi lo celebramos.

--Casi tres años aquí... Se nos ha hecho un poco cacereña...

--Estoy genial. Me encanta vivir aquí. Es el equipo en el que he estado más tiempo en mi carrera. No cambiaría nada, excepto jugar en Liga Femenina, claro.