Carla Suárez ha abierto las puertas de Roland Garros concontundencia y seguridad. La tenista canaria, número 8 mundial, ha superado la primera ronda del torneo al deshacerse de la veterana rumana Monica Niculescu (número 69) por 6-2 y 6-2.

Suárez se ha adelantado de salida con una rotura de saque que le ha permitido tomar una ventaja (4-2) que no ha soltado hasta ganar la primera manga. Suárez ha impuesto un juego agresivo y valiente (23 golpes ganadores) que le ha permitido encadenar seis juegos para imponerse también el segundo set por 6-2, en 1 hora y 21 minutos. La tenista canaria que figura entre las candidatas a alcanzar las rondas finales este año en París tras su gran inicio de temporada se ha quitado, con esta clara victoria, la presión de debutar en unGrand Slam en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final.

Suárez llegó a Roland Garros tras ser finalista en Roma ante la rusaMaria Sharapova. También ha disputado las finales de Amberes, que no pudo jugar por una lesión, y Miami, habiendo ganado 31 partidos, entre ellos nueve veces a tenistas top ten. En segunda ronda Suárez se enfrentará a la vencedora del partido entre la veterana francesa Virginie Razzano y la paraguaya Veronica Cepede.