Carla Suárez ha resuelto su estreno en Roland Garros con efectividad al imponerse a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-2. La española ha empezado rompiendo el servicio asu adversaria en el primer juego pero después ha cedido los cuatro siguientes ante una rival, compañera de club en el CT Barcino, con la que ha compartido muchos entrenamientos, que ha jugado valiente y muy segura en sus golpes.

Los nervios del debut le han jugado una mala pasada pero la canaria ha recuperado esa desventaja después con un juego muy sólido, reaccionar y ganar cinco juegos seguidos y apuntarse la primera manga en 51 minutos."Me ha costado al principio. Maria ha jugado muy segura y yo no me encontraba cómoda", ha indicado Suárezque llega a París sin el mejor rodaje por culpa de una lesión en el hombro que la ha tenido de baja a principios de esta temporada. A pesar de eso la canaria empieza aencontrarse mejor como ha demostrado en el segundo set.

EN BUENA RACHA

La racha ha continuado en la segunda manga en la que Suárez ha empezado rompiendo el servicio de Sakkari. La tenista griega ha cortado la sangría para rompérselo en el siguiente. Suárez ya estaba asentada en su juego y no ha dejado que se repitiera el guion de la primera manga. Imponiendo su derecha invertida y su revés paralelo y cruzado, con paciencia y seguridad, no ha dado opción a la tenista griega y se ha colado en la segunda ronda del torneo en la que se enfrentará a la vencedora del duelo entre la china Peng y la rumana Cirsrtea.