La española Carla Suárez luchó, mantuvo su fe al máximo, exhibió la exquisitez de su tenis y al final obtuvo una recompensa soñada, la victoria sobre la estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo por 2-6, 6-3 y 7-5 en el mejor escenario posible del Abierto de Australia, la Rod Laver Arena.

Pocos, ella misma incluida al principio, creían en sus posibilidades. "Quizás en tierra", dijo un día antes. Pero sus emociones se agolparon tras ceder el primer set, se centraron en remontar después, y explotaron cuando tras ir abajo 2-5 en el tercero logró cinco juegos seguidos. La fuerza interior de Carla fue ayer superior a la envergadura de Venus, a su experiencia y a los demoledores golpes que la mayor de las Williams aún atesora.

Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, María José Martínez y Anabel Medina, también se sumaron ayer a la tercera ronda del torneo australiano, a la que no pudo acceder la gallega Lourdes Domínguez Lino.

Almagro no había ganado un partido en Melbourne en cuatro intentos anteriores, pero salvado el primero de ellos contra el chileno Nicolás Massu jugó ayer con una motivación especial para vencer al italiano Fabio Fognini, 87 del mundo y ganar por 6-2, 7-5 y 6-0.

SIGUIENTE OBJETIVO Ahora Nico luchará contra el francés Gael Monfils con la "mayor ilusión posible para estar en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año", expresó. El francés, último jugador que ha vencido a Rafael Nadal (Doha), se impuso al austríaco Stefan Koubek por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.

Fernando Verdasco venció al francés Arnaud Clement, finalista en el 2002, por un contundente 6-1, 6-1 y 6-2, y ahora puede saldar una deuda con el checo Radek Stepanek, su verdugo en la reciente final de Brisbane.

En el cuadro femenino, María José Martínez igualó su marca de Wimbledon al colocarse en la tercera ronda con una victoria sobre la uzbeca Akgul Amanmuradova, por 6-4 y 6-4. La que no pudo completar lo que hubiera sido una jornada genial fue Lourdes Domínguez, que batalló sin fortuna ante Kateryna Bondarenko, y cayó por 7-5 y 7-5.