Carles Torrent, componente del equipo Extremadura, acudirá a los Mundiales de ciclismo en pista que tendrán lugar en Manchester. Solamente intervendrá en la modalidad madison y no formará parte del cuarteto de persecución, en el que es fijo desde el 2004. Sufrió una caída en diciembre que se saldó con diversas luxaciones y fracturas en sus manos, lo que le ha supuesto un retraso en su preparación.

"Carles es capaz de aguantar la madison a un buen nivel, dado que es una prueba mucho más aeróbica que la persecución", indica el seleccionador nacional, Didac Navarro. "Sin embargo, trabajando por encima del umbral, baja notablemente el rendimiento y esto afecta lógicamente a toda la cuarteta. Por ello se centrará en la madison , en la que creo que pueden estar luchando por la medalla". Tanto Torrent como Joan Llaneras saldrán desde Barcelona el próximo martes.

En el equipo Extremadura ha sido recogida con satisfacción esta noticia. Carles Torrent Tarres es ya un ciclista veterano, ya que nació el 28 de agosto de 1974 en Sarriá de Ter (Girona). Gran especialista en pista, fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Su mayor éxito en el ciclismo en ruta es la victoria en la Vuelta a La Rioja en el 2002, así como una etapa en la Vuelta a Burgos (2006).