De pequeño era generalmente quien marcaba los goles en su equipo, pero su evolución como futbolista le ha llevado a debutar en Primera División como defensa. Carlos Isaac Muñoz Ovejero (Navalmoral de la Mata, 1998) se estrenó el pasado domingo en la Liga como titular del Atlético de Madrid en el partido frente al Deportivo de la Coruña en el estadio Wanda Metropolitano. Un debut soñado producto de varias circunstancias que el moralo supo aprovechar.

El extremeño se mostró seguro y firme en el lateral derecho del equipo rojiblanco (vio una cartulina amarilla cuando transcurría el minuto 27) hasta que fue sustituido por Diego Costa en el minuto 62. Sin duda, la amonestación recibida pesó en la decisión de ‘Cholo’ Simeone de cambiarle.

Sueño cumplido para Carlos Isaac a sus 19 años (cumplirá la veintena el próximo 30 de abril) en una temporada repleta de emociones. Hace pocas semanas el Atléti le renovó por dos temporadas más y ha disputado por tercera temporada consecutiva la Uefa Youth League (la Champions de Juveniles); además de afianzarse en la titularidad del filial rojiblanco en Segunda División B.

Carlos Isaac se formó en la Escuela Morala de Fútbol (en su día llegó a jugar algunos partidos siendo cadete con el Moralo Juvenil) para fichar por el Diocesano en su primer año juvenil para jugar en División de Honor. Formando parte de la plantilla del club de Cáceres debutó con la selección española sub’17 el 21 de enero del año 2015 en un partido de carácter amistoso frente a Italia. El verano de ese año le fichó el Atlético de Madrid y con su juvenil A ha sido doble campeón de Liga y Copa.

Su debut del pasado domingo, con el dorsal número 45 y C. Isaac en la espalda, ha sido una noticia muy celebrada en su Navalmoral de la Mata natal.

Carlos Isaac se convierte de este modo en el quinto futbolista moralo en jugar en Primera División tras Florentino López, Juan Carlos Paniagua, Oliver Torres y en chicas, Marisa García, ‘Marisina’. Con su paisano Oliver Torres se une al cacereño Manolo Sánchez y al placentino Melo como futbolistas nacidos en la provincia de Cáceres que han vestido la camisola colchonera en Primera División.