El mallorquín Carlos Moyá y el galo Paul-Henri Mathieu van a protagonizar la puesta en escena de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que van a disputar, desde hoy y hasta el domingo, los equipos de España y Francia en la pista habilitada sobre la tierra de la Plaza de Toros de Alicante.

El sorteo celebrado deparó que el tenista balear sea el encargado de abrir el duelo frente a un jugador al que no se ha enfrentado nunca. Pero los designios del azar fueron poco después de que el técnico Guy Forget desvelara la gran sorpresa preparada para el envite: la confianza depositada en el veterano Fabrice Santoro, designado para disputar los encuentros de individuales y también el doble.

ESTRATEGIA Santoro, apartado del equipo de Copa Davis durante toda la temporada, se enfrentará a Ferrero en el segundo encuentro de la primera jornada. Seguramente no era ese el deseo del técnico galo, que confió en que la suerte le emparejara con Moyá, al que ha ganado en los dos únicos encuentros que han disputado.

No fue así y el tenista nacido en Tahití jugará contra el de Onteniente, que ha ganado todos los enfrentamientos que han disputado, excepto el de Toronto este mismo año, en el que el español tuvo que retirarse.

Tras los duelos de la primera jornada Moyá-Mathieu y Ferrero-Santoro, el importante encuentro de dobles asumirá, mañana, el protagonismo del enfrentamiento.

Rafael Nadal y Tommy Robredo buscarán su primer triunfo como pareja de la Copa Davis contra Santoro y Michael Llodrá, uno de los mejores dúos del circuito. El dueto francés ha sido campeón en el Open de Australia y finalista en Roland Garros.

La eliminatoria la cerrará el domingo Juan Carlos Ferrero, que debe enfrentarse a Mathieu en el último partido, después de que Carlos Moyá y Fabrice Santoro hayan resuelto el cuarto punto.